Concejal Torres: "Me solidarizo con el grupo de padres y madres que presentaron un amparo por las clases presenciales que el Juez Marinkovic rechazó”

Así lo manifestó la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate. Además indicó que el Consejo Provincial de Educación (CPE) responde con evasivas a todo cuestionamiento de la oposición, tanto provincial como local.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 20:36

Durante las últimas horas el Juzgado provincial  a cargo de Francisco Marinkovic rechazó el amparo de un grupo de padres del el Calafate y Río Gallegos que piden clases presenciales. Ante esto, la concejal de Encuentro Ciudadano de El Calafate, Ethel Torres,  manifestó su solidaridad y remarcó la necesidad del retorno a las aulas.

“Es a través de mi experiencia que comprendo la impotencia de los padres y madres que presentaron el recurso de amparo exigiendo el regreso a la presencialidad de las clases, que sienten que la Justicia no ha hecho el análisis exhaustivo que situación epidemiológica amerita”, dijo y agregó:  “Esto sumado al destrato recibido por los diputados de la oposición en la reunión del viernes pasado en Casa de Gobierno, da cuenta de la unilateralidad con que se toman las decisiones que afectan a la sociedad toda.”

Durante los últimos meses, la concejal ha presentado diversas iniciativas pidiendo al CPE de Santa Cruz que informe sobre la situación de las escuelas de la provincia y El Calafate en particular, para que se considere la posibilidad de tener clases presenciales.

En abril de este año Torres recorrió las escuelas de El Calafate para ver que las condiciones edilicias sean las adecuadas para la presencialidad. Para su sorpresa, algunos directivos le indicaron que debía  dirigirse mediante nota al CPE  antes de ingresar a cada institución, ya que daba por sentado que se trata de edificios públicos y que cada directivo posee autonomía de gestión.

Desde el CPE, la presidenta respondió por intermedio del asesor legal que la supervisión de los edificios  escolares “resulta una tarea específica de personal técnico e idóneo” dependiente de dicha cartera, citando artículos de la Ley Provincial de Educación.

Torres recordó que el Concejo Deliberante El Calafate emitió una serie de resoluciones que todavía no han encontrado respuestas, las mismas hacían alusión precisamente a la Ley de Educación y los deberes que le compete al CPE.

Ante dicha ausencia de respuestas a las resoluciones, solicitó nuevamente a Educación que brinde la información en carácter de urgente, si es que las debidas inspecciones se hubieren realizado.  También pidió el instrumento legal en el que se fundamente y establezca la virtualidad como modalidad de aprendizaje que se ha adoptado desde marzo de 2020 en todos los niveles educativos.