"Alicia Kirchner y "Chachi" Velásquez desairan la memoria de los 14 mineros"

Este 14 de junio a 17 años de aquella fatídica noche de 2004, donde la negligencia patronal se llevó la vida de 14 mineros en medio de un incendio evitable en la mina de Río Turbio, habrá homenajes y asueto en los dos pueblos de la cuenca carbonífera. La CTA Santa Cruz advirtió de una desafortunada decisión del gobierno.

El comunicado indica lo siguiente:



"Los directivos de las escuelas están informando a los docentes que el Consejo Provincial de Educación NO AUTORIZA el asueto en Río Turbio y 28 de Noviembre, ordenando desarrollar las actividades normales, ni prevé autorizar a docentes, o familiares de las víctimas para que asistan a los actos conmemorativos de aquel verdadero crimen social. Esta actitud es violatoria de la Ley Nº 3608 (de agosto de 2018) que expresamente plantea el asueto administrativo provincial en las localidades de la cuenca carbonífera cada 14 de junio e instruye al CPE a colocarlo en el calendario escolar, lo que no se ha realizado desde la sanción de la Ley hasta la actualidad.



Desde la CTA seccional Río Turbio y desde la CTA provincial alzamos nuestra voz para reclamar que se respete la memoria de nuestros compañeros mineros, los sentimientos del pueblo de la cuenca y el derecho de todas las personas que forman parte de las comunidades educativas de la región a participar de los actos conmemorativos, que son siempre un reclamo vital para exigir una vez más por una justicia que nunca llegó para nuestros mártires."



Samanta Galván Secretaria General CTA Seccional Río Turbio



Miguel Del Pla Secretario General CTA Santa Cruz


Esta nota habla de:
Más de Regionales