Desde el municipio de Pico Truncado desmintieron que funcionarios sustrajeran equipamentos y pidieron a los vecinos tener cuidado con las noticias falsas

En las últimas horas, comenzaron a circular a través de la red social de whatsapp una serie de mensajes, que inferían un faltante de equipamientos y materiales en la Dirección de Suministros del municipio local. Esto fue desmentido y desde la Municipalidad señalaron que "que no es una situación nueva".
martes, 15 de junio de 2021 · 18:49

En las últimas horas, comenzaron a circular a través de la red social de whatsapp una serie de mensajes, que inferían un faltante de equipamientos y materiales en la Dirección de Suministros del municipio local, dejando entrever una presunta comisión de delito en la que habrían participado varios funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas.

Esta versión fue desmentida por el Municipio, que solicitó además a los vecinos no colaborar con la propagación de falsas informaciones, carentes totalmente de pruebas y fundamentos, debido al perjuicio que producen no sólo a la imagen del municipio, sino también a la honorabilidad de sus funcionarios y trabajadores.

"Esta situación no es nueva. Desde el inicio de la gestión, distintos sectores políticos hicieron trascender informaciones falsas, videos, audios editados, y toda clase de estrategias de desprestigio, para entorpecer el desempeño del municipio, justamente en una situación tan difícil como la atravesada por la pandemia", señalaron desde el municipio. 

El ejemplo más cercano sucedió hace algunas semanas, cuando un trabajador de Sanidad Animal denunció públicamente haber sido agredido por el Secretario de la misma área, algo que fue desmentido categóricamente en la investigación posterior.

A raíz de lo recurrente de estas situaciones, además de repudiar "estos métodos de hacer política y la viralización de injurias y falacias con el objetivo de entorpecer el funcionamiento de la gestión", desde el municipio manifestaron que se ponen a disposición para que, en caso de surgir alguna duda, se denuncie en la justicia, y se avance en el esclarecimiento de este tipo de situaciones.

Foto: Gentileza La Gaceta Truncadense