Piden que en Santa Cruz se reconozca como doble cada año trabajado por el personal de salud en pandemia

El proyecto se aprobó en el Concejo Deliberante de Caleta Olivia. la idea es que se reconozca con el beneficio del 2 x 1 para el cómputo de la jubilación a todos los trabajadores del ámbito de la salud pública afectados a la primera línea de combate conta el COVID19.
jueves, 24 de junio de 2021 · 22:43

En una alocución en la que ponderó el trabajo de los profesionales de la salud y de todas las áreas sanitarias del estado Provincial que desde la primera hora exponen hasta su vida y la de sus seres queridos para dar pelea al coronavirus, el concejal Prof. Gabriel Murúa solicitó acompañamiento al resto de los ediles para solicitar al Ministerio de Salud de la Provincia gestione la posibilidad que se reconozca con el beneficio de dos años por uno desde el inicio de la pandemia hasta su culminación al momento de computar los años de servicio para la jubilación. Este Proyecto de Resolución contó con el voto positivo de todos los ediles.

Para el concejal Gabriel Murúa, “el personal de salud está agotado, con poco descanso, con pocas horas al lado de sus seres queridos, pero con la convicción firme de seguir en la pelea contra el COVID19”, y agregó que una manera que el Estado tiene para acompañar a este sector es lograr beneficios concretos para la vida laboral, “una de esas maneras además de las mejoras salariales es esta que hoy acompañaron con su voto todos los concejales. Creo conveniente que se les reconozca como doble cada año de trabajo en esta pandemia”.

En la virtualidad que es el espacio en el que se desarrollan las sesiones del Concejo Deliberante, el concejal del Bloque Primero Caleta sostuvo que ahora espera que el Gobierno de Santa Cruz escuche este pedido de los ediles de Caleta Olivia, “tanto los concejales del oficialismo como los de la oposición coincidimos en que es justo este beneficio para los trabajadores de la salud que están desde la primera hora en el frente de la batalla”, y recordó que no es la primera vez que hacen una solicitud de reconocimiento para la salud.

En el orden del día de la sesión también se aprobaron otras propuestas del concejal como la de reconocer la trayectoria del bailarín y coreógrafo Mariano Balois y la del diácono Mario Sosa.

Finalmente, el Concejal criticó la actitud de sus pares del oficialismo de no acompañar pedidos de informe que, “tienen que ver con transparencia de las acciones de gobierno”; con el voto doble del presidente del cuerpo no se acompaño un pedido del concejal Cristian Bazán para que el Ejecutivo informe sobre el estado en el que se encuentran las acciones para lograr se retome con el servicio de transporte público en el corto plazo. “Hace casi dos años que los vecinos que viven en los barrios mas alejados tienen que afrontar costos altísimos para poder llegar al centro y para venir a los centros de salud, y lo único que se busca con estos pedidos es que digan de manera oficial y a otro poder del Estado que tiene como función la de hacer este tipo de medidas, cuándo y cómo se va a dar el retorno de Urbano SE”.