En Caleta proponen cobrar hasta 400 mil pesos a quienes organicen fiestas clandestinas

Dos proyectos similares pasaron a comisión. Son de Murúa y Troncoso. Según éste último, solo difieren en el aspecto económico de las multas propuestas. Proponen "trabajo comunitario" para los asistentes, y multas de 100 a 400 mil pesos para organizadores.
viernes, 25 de junio de 2021 · 08:45

Hoy se desarrolló la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, antes del receso invernal. Durante la jornada, tomaron estado parlamentario dos proyectos relacionados con las fiestas clandestinas en el marco de la pandemia.

Uno pertenece al concejal Gabriel Murúa y el otro a Miguel Troncoso. Las iniciativas pasaron a la comisión de Legislación. Según el presidente del cuerpo "son similares. El tema de las multas sería un poco más claro en el proyecto que yo presenté. En definitiva estamos trabajando para el pueblo y elaboramos estos proyectos sin hablarlo previamente entre nosotros", dijo.

Asimismo, destacó que "la idea es que, en el marco de la segunda ola, y viendo que todavía se siguen realizando fiestas clandestinas; facultar al juez de Faltas para que pueda sancionar con trabajos comunitarios a la gente que asiste a estos lugares. Para los organizadores, además, multarlos con sumas de entre 100 mil y 400 mil pesos; como para poder poner un escarmiento".

Troncoso señaló que previo a finalizar el proyecto, dialogó con autoridades tales como el director del Hospital "que nos dijo que la capacidad de recibir gente en terapia se ve reducida, y es preciso reducir los lugares de contagio"; y con el jefe de la Unidad regional de Policía "que nos señaló que efectivamente se continúan realizando este tipo de festejos ilegales".

Además, mencionó estar convencido que "trabajando entre todos, podemos corregir esta situación", y acotó que "la idea del trabajo comunitario para los asistentes, es porque saben que no tienen que hacerlo pero igual lo hacen".

Finalmente, en relación a una potencial negativa a realizar los pagos de parte de los multados resaltó que se podrá afectar la capacidad de obtener libres de deudas; documentos que limitan la renovación de licencias y atribuciones ciudadanas. (Fuente: Diario El Caletense)