Españón, intendente de 28 de Noviembre: "Yo iba por el cuarto mes de gestión y ya me querían destituir, la pase muy mal"

Asi lo señaló el mandatario comunal de SER Santa Cruz en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. "Si la gente no hubiese salido a manifestarse a favor de nuestra gestión, hubiesen logrado su cometido de destituir a un intendente que democráticamente votó el pueblo ", dijo en referencia a los Concejales que buscaron suspenderlo el año pasado.
miércoles, 30 de junio de 2021 · 19:37

Fernando Españon es intendente de 28 de Noviembre y a su vez es parte del partido SER, del dirigente petrolero Claudio Vidal. Durante esta jornada fue entrevistado por Radio Nuevo Día 100.9 

El mandatario comunal fue consultado sobre recientes declaraciones de Vidal, acerca de que no le iba a perdonar
nunca al Gobierno provincial "habérsela puesto tan díficil" a Español en el inicio de gestión, 
por el intento de suspensión por parte de los concejales (la mayoría del Frente de Todos).

"La verdad que yo la pasé muya mal, fue una año muy dífícil con la pandemia y esa situación.  Pero el reconocimiento de la gente es muy importante. Cuando uno anda en la calle se da cuenta y la verdad que la gente lo valora", señaló. 

"Yo iba por le cuarto mes de gestión y ya me querían destituir, la pase muy mal. Tengo 38 años, me han acusado y han dicho de todo si la gente no hubiese salido a manifestarse a favor de nuestra gestión, hubiesen logrado su cometido de destituir a un intendente que democráticamente votó el pueblo", contó. 

Españon manifestó que  muchos jóvenes que quieren trabajar por el futuro de la localidad y que "hay dinosaurios que realmente le hicieron muy mal a la política de 28 de noviembre no tiene más para decir", dijo y expresó que "el hostigamiento fue enorme". 

Sobre la posible candidatura de Claudio Vidal a diputado dijo que es muy probable pero aún debe verse el armado. Le agradeció por haberlo apoyado ante el intento de suspensión y ratificó que continuará apoyándolo. 

(El Diario Nuevo Día)