“Bodlovic debe dar explicaciones por los millonarios gastos”

Así lo indicó a Diario Nuevo Día, Javier  Gabbani, el vecino de  Piedra Buena que realizó un pedido de explicaciones por los gastos de la comuna. “Existe una ley de acceso a la información y se debe cumplir”, dijo. 
sábado, 10 de julio de 2021 · 18:14

Mediante una nota un vecino de la localidad  de Comandante Luis Piedra Buena, pide explicaciones acerca de los gastos generados por los funcionarios públicos, Federico y José Bodlovic con dinero del erario municipal. Fueron según remarca en su pedido más de 13 millones de pesos de gastos que por ahora no estarían justificados.


Una detrás de otra 

Luego del escándalo que generaron hace pocos meses  cuando se saltaron la fila para recibir vacunas VIP, los funcionarios Federico Bodlovic (intendente) y su padre José Bodlovic (Diputado por el pueblo), siguen adelante como si nada hubiese pasado. 

En este marco Diario Nuevo Día, entrevistó al vecino de Piedra Buena, Javier Gabbanni  autor de pedido de explicaciones al intendente. 

“Al conocer hace pocos días atrás, los gastos de la intendencia y conociendo que como siempre declaran las autoridades de Piedra Buena estamos ante un intendencia deficitaria, solicité como lo puede hacer cualquier ciudadano los informes pertinente”, relató a Nuevo Día.

Así como lo pedí yo lo puede hacer cualquier vecino, más allá de que dos concejales hicieron referencia a los gastos,  existe una Ley de Acceso a la información pública entonces Bodlovic debe dar explicaciones por los millonarios gastos “, remarcó. 

Culpa de la campaña 

Federico Bodlovic, intendente de la localidad  fue entrevistado por un periodista de Diario Nuevo Día  y declaró con relación a los gastos  argumentando que: “Estas denuncias están fomentadas por intereses electorales respecto de las elecciones legislativas que se vienen”. 

Y agregó: "Son cuestiones políticas, empezó la campaña electoral, hay que empezar a presentar a los candidatos y ya empezaron con la politiquería y la campaña, nosotros siempre tuvimos una administración prolija y transparente", señaló. 

Al respecto Gabbani fue contundente al remarcar que: “El Informe lo pedí porque recién se conoció hace poco tiempo atrás la información  de los gastos. Entonces inmediatamente ingresé una nota a gobierno nada tiene que ver  la campaña, el pedido lo hice y lo voy a reiterar sino no hay respuestas, las autoridades deben rendir cuenta de los gastos más si se anda diciendo y declarando en medios que la municipalidad es deficitaria. Son más de 13 millones de gastos que deben estar al menos justificados”, reiteró.  

Los gastos

Los gastos  que son centro de la polémica alcanzan según indica la  nota a los 13.352.000 (trece millones trescientos cincuenta y dos mil pesos). 
   552.000 pesos alquiler 
   600.000 pesos gastos de telefonía 
3.800.000 pesos en viáticos y pasajes
8.400.00  pesos ceremonial y protocolo


Un gasto de más de 13 millones de pesos que tanto el intendente Federico Bodlovic, como el diputado por el pueblo, José Bodlovic han dado la más mínima respuesta. Diario Nuevo Día.