Concejal Torres se reunió con agrupaciones ambientalistas por proyecto de creación de Reservas Naturales urbanas municipales en El Calafate

La iniciativa busca proteger la naturaleza local en beneficio de la comunidad La edil de Encuentro Ciudadano destacó la necesidad de trabajar en conjunto con los vecinos en este tipo de iniciativas.
domingo, 11 de julio de 2021 · 17:47

 

Durante la última semana, la edil Ethel Torres se reunió  en el Concejo Deliberante con diversas agrupaciones preocupadas por la temática ambiental  en El Calafate.

Desde el inicio de su gestión, la Concejal de Encuentro Ciudadano  ha remarcado que el Ambiente es un tema que ha quedado relegado en los últimos años en la ciudad y que es necesario legislar sobre esto con la participación plena de los vecinos.

Torres hizo énfasis en que la mayor riqueza de El Calafate está en su entorno natural y es por ello que es necesario pensar en instancias de protección en beneficio de todos los habitantes de la comunidad y la región.

Es por ello que hubo un encuentro, con el agua como principal tema. “Nos reunimos con el fin de crear un instrumento legal de un Sistema de Reservas Naturales urbanas municipales, con participación de representantes de distintas organizaciones no gubernamentales, que se ocupan sobre la valoración, conservación y sustentabilidad del ambiente local”, manifestó Torres.

“El objetivo de planificar áreas protegidas dentro de la ciudad es en beneficio de todos los vecinos, para que en el futuro esté garantizado el acceso a la naturaleza, a pesar de los cambios edilicios y habitacionales que puedan existir, y que ello sea un aporte al bienestar general”, expresó la legisladora.  También indicó que iniciativas de este tipo se han aplicado con éxito en Río Gallegos y El Chaltén.

En este primer encuentro participaron el  Club de observadores de aves (COA), La Reserva Natural Laguna Nimez, La semilla Ecoproyectos, Calafate Consciente, Río Santa Cruz Sin Represas y la Licenciada en Ecología y Conservación de Recursos Naturales Renovables