Alberto Fernández visitaría El Calafate

El Presidente podría asistir a la reunión de representantes de provincias petroleras, a quienes el Gobierno Nacional les presentará el proyecto de nueva Ley de Hidrocarburos. El encuentro sería el jueves 15 de julio en esta localidad.
martes, 6 de julio de 2021 · 08:40

El Gobierno Nacional buscará el consenso de las provincias petroleras al borrador del proyecto de la nueva Ley de Hidrocarburos, que prevé presentar en el Congreso Nacional.

Para ello se convocará a los representantes de esas provincias, nucleados en la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI). De no mediar cambios de último momento el encuentro será en El Calafate, el próximo 15 de julio, confiaron fuentes a AHORA CALAFATE. 

Además de Santa Cruz, la OFEPHI está integrada por Chubut, Tierra del Fuego, Río Negro, Salta, Mendoza, Formosa, Jujuy, La Pampa y Neuquén, ésta última a cargo de la presidencia.

Se espera la visita de gobernadores de esas provincias o los responsables de las áreas de energía. Días atrás el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, aseguró que en la nueva ley de promoción a las inversiones petroleras se dará participación a los gobernadores de la OFEPHI y el resto de los actores de la industria para consensuar el proyecto que se enviará al Congreso Nacional.

La llegada de Alberto Fernández a El Calafate es gestionada aunque aún no ha sido reconfirmada. “Está sujeta a agenda, esto es dinámico y más con esta situación de la pandemia”, indicó una de nuestras fuentes. Inclusive tampoco está del todo cerrado que el encuentro se haga en El Calafate. Otra posibilidad (aunque menor) sería Río Gallegos  (Fuente: Ahora Calafate)