Gastos injustificados en el Municipio de Piedra Buena: "Los Bodlovic nunca han dado explicaciones sobre el uso de los recursos"

Así lo señaló la periodista de dicha localidad, Paola Mansilla en diálogo con Radio Nuevo Día 100.9. “Es habitual el hecho de no salir a aclarar ningún tipo de cuestionamientos o irregularidades como pasó hace poco con las vacunas", ejemplificó.

Durante la última semana hubo polémica en el Concejo Deliberante de Piedra Buena. Y es que concejales opositores a la gestión de Federico Bodlovic, advirtieron que en el ejercicio de los gastos de 2019 había ítem, como gastos en telefonía, alquileres y pagos de alojamiento al Diputado por el Pueblo que, al menos, merecían una explicación.



Los Concejales señalaron que hicieron el pedido al Tribunal de Cuentas y  que el Estado provincial debe actuar en estos casos.



Sobre esto habló Radio Nuevo Día 100.9 con la periodista de dicha localidad, Paola Mansilla, quien se desempeña en FM Láser.



La periodista señaló que la situación es algo "que no sorprende a los piedrabuenenses, porque estas cosas suelen suceder “.  “Es habitual el hecho de no salir a aclarar ningún tipo de cuestionamientos o irregularidades como pasó hace poco con las vacunas, donde se mantuvo el hermetismo durante mucho tiempo  y recién hicieron mención en la sesión inaugural cuando ya habían pasado dos meses”.



Mansilla señaló que siempre están lejos de Hacer una autocrítica. "O bien se mantienen en silencio bien le echan la culpa a los demás".



“Los Bodlovic siempre han tratado de mantener los números bajo 7 llaves. Nunca han dado explicaciones sobre el uso de los recursos del municipio. En cada ocasión que Federico Bodlovic ha tenido que aumentar los salarios a los trabajadores municipales, que son bajos, lejos de hacer una mea culpa por el gasto de los recursos, siempre hablan de sacrificio y grandes esfuerzos”, contó



“Hemos sido testigos de los gastos obscenos que hacen en beneficio de ellos mismos. Uno piensa si es necesario hacer algunos gastos cuando la situación económica del país y mundial. Ellos lejos de considerar esto hacen gastos sin ningún tipo de fundamento”,  expresó.



“Ahora por ejemplo se está colocando una pantalla LED en el edificio de Rentas Municipales, que tiene un costo altísimo. Estas son las contradicciones del Gobierno de Bodlovic, porque gastan en este tipo de cosas y hace poco había municipales reclamando porque no tenían obra social”, manifestó.



La comunicadora señaló que los gastos denunciados en 2019 no le sorprenden porque fueron en plano año electoral en la que se invirtió mucho dinero con fines proselitistas.



Respecto al pago del servicio por 106 teléfonos dijo que, paradójicamente,  cuando se empezó a hacer la habilitación para la vacunación se habilitó una sola línea con horario restringido. “Obviamente el teléfono colapsó porque todo el mundo llamaba. Lo bueno sería saber quiénes usan esos teléfonos porque es difícil contactarse con las instituciones del ámbito municipal”. contó y dijo que entre tantos gastos no hay inversión en tecnología para mejorar la atención a lso vecinos.



Mansilla dijo que en el Municipio “algo evidentemente está muy mal distribuido” y enfatizó que el ocultamiento de información a los concejales ha sido habitual



“Siempre han mantenido la  modalidad de solamente permitirle a los concejales acceder a lso archivos contables por una hora y media diario, sumamente restringido”, indicó.



(El Diario Nuevo Día) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales