Obaya: “Caleta debe tener representantes en estas elecciones”

La referente radical Paula Obaya alegó que la ciudad debe estar representada en las listas electorales debido a las grandes problemáticas que tiene y su gran densidad demográfica. “No debemos quedarnos, como siempre relegados, para tener representantes que se acuerden que Caleta Olivia, existe” afirmó.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 08:32

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) para elegir a precandidatos a Diputados Nacionales se llevarán a cabo, en nuestra provincia, el 12 de septiembre y las elecciones generales, para candidatos definitivos se establecieron para el 14 de noviembre del 2021 según el calendario electoral.  

Hay algunos candidatos que ya se proclamaron, pero aún no hay nada definitivo. “Aquellos que se presenten en estas elecciones deberían acordarse de la ciudad votando a favor de la gente y no de su conveniencia. Caleta siempre queda relegada y no tiene representantes legislativos hace muchos años” continuó Obaya.

En esta oportunidad la fuerza partidaria en la que se concentra la UCR y otros partidos se llama “Cambia Santa Cruz”, sobre ello la referente de la Red Nacional de Mujeres Radicales comentó que la idea es trabajar conjuntamente para que nuestra provincia salga de la profunda crisis en la que está sumida.

"Partidariamente se está haciendo un gran esfuerzo a nivel nacional para realizar un gran recambio dirigencial desde algunos sectores. Queremos partidos políticos cercanos al vecino, no clubes de amigos donde se reparten cargos”, afirmó.

Asociación Latinoamericana de Comunicación y Análisis Político

Por otro lado, Paula Obaya fue elegida como Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de Comunicación y Análisis Político el último 4 de julio, día en que se llevaron a cabo las elecciones. “ALCAP es una asociación que agrupa a diversos profesionales latinoamericanos que tienen como objetivo la profesionalización de la comunicación y la consultoría política. Hace años que me dedico a trabajar en ello y soy parte de esta Asociación de la cual me siento muy orgullosa. Este mandato es de dos años en el que pretendemos seguir profesionalizando la consultoría política junto a toda la gestión”, culminó.