"Necesitamos una mayoría parlamentaria que nos permita avanzar en los grandes proyectos de Santa Cruz"

La precandidata a diputada nacional del Frente de Todos Adriana “Kitty” Garzón viene recorriendo la provincia con el objetivo de llevar la voz de los santacruceños al Congreso Nacional.

Nacida en Caleta Olivia, “Kitty” Garzón creció en las barriadas populares y actualmente vive en el mismo barrio de toda la vida, el "2 de abril". Su temprana militancia en la Central de Trabajadores de la Argentina, hoy la "CTA-A", la formó en la necesidad de ampliar derechos para la clase trabajadora y para el pueblo. Actualmente, y de cara a las PASO del próximo 12 de septiembre, desde Unidad Popular kitty integra el proyecto político del Frente de Todos.



"Las asimetrías que existen en el territorio tienen que ser superadas con políticas públicas equitativas y acordes a la realidad de cada provincia a lo largo y ancho de nuestro país", repite Kitty en cada pueblo santacruceño que recorre luego de escuchar atentamente a quienes la reciben, en cuanto a sus necesidades y expectativas en esta nueva etapa. 



El mensaje de la gente que le da la bienvenida a Adriana Garzón es esperanzador. "Se huele esperanza popular", reconoce Kitty cuando llega a cada lugar emocionada por los años que pasaron, recordando la angustia ante el neoliberalismo más rabioso y la resistencia del pueblo. Kitty cree fervientemente en que nos salva el Estado y no el mercado, por eso esta apuesta a participar de las próximas elecciones como parte del Frente de Todos que sobre todo en este contexto de pandemia de COVD-19 demostró una fuerte presencia para todos a nivel nacional.



Bajo la premisa de ser una lista de unidad, federal y con pluralidad, los candidatos y candidatas que recorren la provincia remarcan que "Vamos camino a encontrarnos con la la vida que queremos". Una lista que representa las ideas de un pueblo que apuesta al trabajo y a la productividad, que quiere llevar la voz del pueblo al Congreso y poder así instalar una agenda popular en el ámbito legislativo, apostando siempre a la ampliación de derechos, pero con la firme convicción que "necesitamos una mayorìa parlamentaria que nos permita avanzar en los grandes proyectos de Santa Cruz, generar trabajo a partir de la industria y la energìa a partir de nuestros recursos naturales".



A diferencia de quienes proclaman el individualismo y la meritocracia, Kitty sabe desde niña que ‘’nadie se salva solo” y lo lleva como bandera a cada rincón de la provincia. Desde su querido “2 de Abril” entendió el valor de las ollas populares en los barrios, donde cada compañera y compañero trabajó incansablemente para que a ninguna familia le falte ni su merienda ni el amor de ese encuentro. Compañeras y compañeros esenciales y organizados, presentes en el territorio. De allí viene Kitty y de allí es su voz. 



"No basta sólo con reclamar, marchar y movilizarnos, porque para cambiar y reformar la realidad debemos estar donde se discuten y se dirimen las decisiones políticas que tienen que ver con nuestra felicidad y destino como pueblo. Necesitamos cada vez más compañeros y compañeras que estén en esos lugares", cuenta Kitty en sus recorridas, donde cada vez se pone más de manifiesto que el pueblo quiere participar, quiere estar y quiere trabajar por proyectos que defiendan los intereses de la provincia y permitan consolidar el camino del desarrollo, la productividad y el trabajo, transformando el slogan "La Vida Que Queremos" en un deseo colectivo posible de construir.


Esta nota habla de:
Más de Regionales