Desocupados de Las Heras se reúnen con funcionarios para destrabar la tensa situación mientras que otro grupo se subió a una otra antena

En una tarde fría y con llovizna en la ciudad petrolera se viven momentos de muchísima tensión dado que un grupo de hombres y mujeres tomaron dos antenas de telecomunicación pidiendo respuestas a su pedido de fuentes laborales ante una situación crítica que viven e incluso amenazaron con tirarse si no obtenían respuestas concretas.

Las Heras vive horas de mucha tensión debido al reclamo urgente de un numeroso grupo de desocupados y desocupadas que tomaron la drástica decisión de subirse a dos antenas de telecomunicación con el pedido concreto de fuentes laborales genuinas, en una acción que desnuda la crisis social y económica que se vive a nivel provincial y puntualmente en esa localidad, donde ya se experimentaron reiterados sucesos similares, incluso con un acampe en el techo del municipio. 



Tras la visibilización del conflicto a nivel provincial, llegaron funcionarios al lugar para poder entablar una negociación con representantes del grupo, la cual se trasladó a las instalaciones de la Comisaría primera de dicha ciudad. 



Allí también arribaron fuerzas especiales de la policía de la provincia para formar parte de la negociación. 



Cabe destacar que el primer grupo que subió lo hizo a una antena con una estructura más elaborada donde 6 personas permanecían en la cima en una tarde de mucho frío y lloviznas, la cual allí arriba se acentuaba con el caer de la tarde e hizo que una de las manifestantes descendiera y tuviera que ser atendida por una ambulancia. 



Mientras tanto, a metros de allí, parte del grupo se subió a otra antena, sin arnés y mucho más precaria, con un peligro latente mucho mayor.  (Fuente: Fm Eclipse) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado

Mataron un hombre de doce puñaladas en un asado
Una reunión de amigos que compartían un asado terminó en un enfrentamiento violento en el paraje Costa del Lepá. Una testigo, al intentar defender a su pareja, también resultó herida de un arma blanca.