Un médico aconseja suspender los hisopados masivos en el ingreso a Santa Cruz

Se trata del doctor Juan Acuña Kunz, quien sostiene que lo ideal para este momento de tranquilidad es sólo hisopar, en el ingreso a la provincia, a quienes no estén vacunados.

El doctor Juan Acuña Kunz, de destacada labor durante toda la pandemia en Santa Cruz, habló sobre este momento de tranquilidad que se vive en la provincia por la poca cantidad de casos diarios.



Y propuso a las autoridades provinciales terminar momentáneamente con los hisopados masivos para sólo hacerlo a quienes ingresan a la provincia sin estar vacunados.



Lo hizo con la siguiente carta abierta:



Estimados Vecinos:





Analizando diariamente el curso de la pandemia en el país, en Santa Cruz y Particularmente en nuestra ciudad de ingreso a la provincia, le sugiero a las autoridades provinciales y la Sra Gobernadora lo siguiente: mientras siga la curva achatada y en franca disminución deberían ya suspender los hisopado en forma masiva de quienes ingresan a nuestra provincia, y por el contrario solo hacerlo en forma selectiva para quienes no estén vacunados. Es decir cambiar hisopado por vacunados, en que fundamento este pedido!



1). Sin descuidar los protocolos, entiendo que estamos en una situación de franca disminución de los casos y un R0 por debajo de uno lo que significa dominación de la pandemia por parte del sistema de Salud.



2). He observado que muchos de los que transitan por Ramón Santos pasan viniendo de otras provincias y no son controlados. Por diversos motivos que no vienen al caso detallar aquí.



3).Se estimularía a todos aquellos que quieran ingresar a Santa Cruz a que tengan una o las 2 dosis de las vacunas lo que ayuda a combatir este flagelo, que científicamente está acabadamente desmostrado.



3). El que no esté vacunado y sea mayor de 12 años debe realizarse el hisopado a efectos del ingreso a nuestra Provincia.

4). Para transitar deben llevar los certificados de Vacuna Correspondientes o portar en la APP de nuestros teléfonos “Mi Argentina” donde todo vacunado en forma automática figura en dicha red.



 Esto se puede mejorar por las autoridades de salud y seguridad vigentes de nuestro estado provincial, pero creo que es ya es hs. de iniciar con todos los cuidados pertinentes, una lenta pero segura vuelta a unas nueva normalidad de nuestros vecinos de Santa Cruz .



Es solo un humilde aporte a nuestras autoridades provinciales.

Les mando un fuerte Abrazo.


 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

El gobierno de Santa Cruz trabaja en los puertos de la provincia

El gobierno de Santa Cruz trabaja en los puertos de la provincia
En el marco del proceso de reordenamiento que lleva adelante en los puertos santacruceños el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, siguiendo los lineamientos del Gobierno provincial, encabezado por Claudio Vidal, que tienen como objetivo reactivar y dinamizar las actividades productivas, UNEPOSC mantuvo una intensa agenda de trabajo en Caleta Olivia.