28 de Noviembre: Intendente Españón denunció que informan sobre "falsos" Covid positivos en su localidad

El Intendente de 28 de Noviembre demostró con testeos PCRs a los vecinos a quienes se les dijo que dieron positivo  Covid, que en realidad son casos negativos. Españón apuntó directamente a la gobernadora pidiéndole que ordene la situación.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 16:04

Pasadas las 19:00 horas del día de ayer, el Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españón, dio una conferencia de prensa en conjunto con funcionarios y vecinos para anunciar que los casos que el pasado jueves  el gobierno provincial anunció como positivos en su localidad, en realidad son negativos.

El jueves, a pocos días de las elecciones donde en 28 de Noviembre y Rio Turbio el oficialismo perdiera las PASO; se realizó en el centro cultural un dispositivo de testeos por parte del Ministerio de  Salud de provincia.

Allí, surgieron grandes dudas en las personas testeadas ya que se había corrido la voz en principio de 18 casos activos. Sin embargo horas después el Hospital San Lucas de la localidad que se encarga de comunicar oficialmente los resultados de los testeos, oficializó 10 casos asintomáticos.

La situación y el comunicado llamaron poderosamente la atención, sumado a que al día siguiente el hospital comunicó cero (0) casos en la localidad.

Pero además, y más grave aún, es que consultando a los presuntos 10 infectados, estos indicaron que nunca les mostraron ni les dieron ninguna certificación de ser positivos para  Covid.

Por otra parte y enterados de la situación desde la Intendencia se ordenó que voluntariamente se hicieran nuevos test, incluyendo análisis PCR que el día sábado por la tarde indicaron que todas las personas vueltas a analizar  tuvieron resultados negativos.


De los  presuntos 10 casos "positivos"  se pudieron comprobar 7, ya que cuando el gobierno provincial supo de los retesteos mandó a la policía a que impidiera que los tres casos faltantes se hicieran el test nuevo.

Conferencia de prensa 

 

 

 

Luego de conocer lo que estaba sucediendo el Intendente, Españón,  convocó a los medios de comunicación de la cuenca carbonífera para dar a conocer la situación.

"Españón apuntó a la gobernadora pidiéndole que ordene a su gabinete y a los funcionarios que envió desde el gobierno provincial a su localidad. 

Denunció  además: "Hostigamiento para con su persona, su gobierno, y su comunidad".

Hubo testimonios de las personas que se realizaron otros testeos para comprobar si estaban siendo positivos y dieron negativo quienes reafirmaron lo planteado por el Intendente.

Tras la conferencia de prensa, el Intendente indicó que: "si llega a haber repercusiones en lo económico para con su municipio, se trasladará a la casa de gobierno en compañía de los compañeros municipales", advirtió Españón.