El Partido Obrero de Las Heras que es una "lucha desesperada" la de los desocupados que se subieron a las antenas

Desde el Partido Obrero emitieron un comunicado por la situación que se desarrolla en la ciudad petrolera.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 01:07

Tras una nueva jornada de tensión en la ciudad de Las Heras donde desocupados se subieron a dos antenas ubicadas en el ingreso a la ciudad y amenazaron con lanzarse al vacío en caso de no recibir respuestas concretas a su reclamo por trabajo digno y desde el partido de izquierda emitieron un comunicado al respecto. 

"En Las Heras un grupo de desocupadxs, desesperadxs ante la falta de respuesta de quienes tendrían que darla, varios compañerxs se encuentran subidos a dos antenas con amenaza de arrojarse si no consiguen un puesto de trabajo genuino.

Esto había sucedido también hace dos días, con tres compañeras, que aceptaron bajarse porque la encargada del Ministerio de trabajo en Las Heras, les había prometido los puestos de trabajo. Al otro día cuando se produjo la reunión, la encargada Laura Bilbao le comunico que solo tenía planes para ofrecer. Por esta negativa las mismas compañerxs son las que hoy se volvieron a subir.

Este grupo de desocupadxs viene desde hace 40 días en conversaciones con varias autoridades entre ellas el diputado por pueblo que pertenece al sector de Vidal, que son quienes tendrían que exigir a las petroleras el plan de Remediación Ambiental que daría solución al problema de Desocupación, dicen que nada pueden hacer.

Por el sector del oficialismo tanto la Concejala Alonso como el Ministerio de Trabajo también siguen evadiendo el reclamo con oferta de planes, para no tocarle los intereses a las petroleras ni a las mineras.

Siendo las 20 horas representantes de las personas que se encuentran en las antenas, han ingresado a una reunión con la delegada del Ministerio de Trabajo Laura Bilbao, donde se discute una salida a esta crisis.

Desde el Polo y el Partido Obrero estamos acompañando el reclamo de trabajo genuino y nuestros militantes se han movilizado en Las Heras para dar su apoyo. Exigimos a las autoridades que se satisfagan los reclamos de las y los compañeros/as en lucha."