Concejales de El Calafate deberán analizar en comisiones pedido al Ejecutivo municipal para que se cumpla la ordenanza de adhesión a la Agencia Nacional de Seguridad Vial

El pedido fue presentado por la edil de Encuentro Ciudadano Ethel Torres. A pesar de haber adherido a leyes nacionales y provinciales desde hace 10 años, la localidad es de las pocas que no ha instrumentado la Licencia Nacional de Conducir.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante,  la concejal Ethel Torres presentó diversos proyectos de adhesión a normativas nacionales y provinciales.

Uno de ellos fue el pedido al Municipio para que , arbitre los medios necesarios para dar cumplimiento a la Ordenanza HCD N°1.398, sancionada el 4 de agosto de 2011, que propone adherir en todos sus términos a la Ley Nacional N°26.363 para la “Creación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial”.





La Ley Provincial N°3.033, desde su adhesión, ha logrado implementar la Licencia Nacional de Conducir en las localidades de Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado, Puerto San Julián, Puerto Santa Cruz, 28 de Noviembre, Río Turbio, Perito Moreno, Los Antiguos, Comandante Luis Piedrabuena, y, recientemente El Chaltén.



 

Si bien El Calafate, a pesar de haber adherido a ambas leyes nacionales y provinciales hace ya diez años, la localidad ha  continuado otorgando la licencia de conducir, siendo de las pocas en las que persiste esta situación.



 

Sobre esto, Torres analizó: “Creo que es importante que contemos con la capacitación pertinente para obtener la Licencia Nacional así como las prácticas en escuelas de manejo, lo que nos hará conductores más conscientes, evitando accidentes, no solo a nivel local sino también a nivel provincial y nacional”.



 

El proyecto de resolución finalmente fue enviado a comisiones, donde deberá ser analizado por los ediles. En caso de obtener un despacho positivo, volverá a tratarse en el recinto.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.