Chubut: Con los sindicatos de paro, el gobernador Arcioni avanzaría con aumentos por decreto

Los docentes de ATECH lanzaron otra huelga por 48 horas y los trabajadores de salud pública iniciaron cese de actividades por cinco días.

El gobierno de la provincia de Chubut, Mariano Arcioni, tendría decidido abonar un aumento del 30% a través de un decreto ante la imposibilidad de firmar un acuerdo paritario con los gremios de la administración pública, como docentes y personal de salud.



La decisión del mandatario provincial estaría tomada, según informaron medios regionales, tras declaraciones efectuadas por el ministro de Gobierno chubutense, José María Grazzini. «Se tomarán las medidas que hagan falta para poder trasladar el aumento a los trabajadores», señaló el funcionario.



La propuesta oficial, rechazada por gremios docentes, de salud y judiciales, fue de un aumento del 30%, por debajo de los niveles inflacionarios, y en tres cuotas del 10% mensual a cobrar posiblemente durante septiembre, febrero y marzo.



Este lunes, el gremio docente ATECH resolvió la convocatoria a un paro por 48 horas para el jueves y viernes próximo si el gobierno no mejora la oferta en los próximos tres días.



La organización sindical rechazó la postura de gobierno y recordó que se encuentran con salarios congelados desde enero de 2020. Además exigieron respuestas por descuentos en los haberes por acciones de paro y retención de servicios.



Por su parte, los trabajadores de la salud nucleados SISAP iniciaron hoy un paro de 120 horas que se extenderá hasta el viernes con afectación del normal funcionamiento en hospitales públicos.



«Lamentablemente tuvimos que retomar medidas de fuerza ante la falta de respuesta y convocatoria a un canal para dialogar y para abordar la problemática central que es lo salarial, más allá de todos los reclamos que tenemos», manifestó Carlos Sepúlveda, titular del SISAP a FM El Chubut.



Y cerró: «Todavía adeudan parte de los sueldos de mayo, retroactivos por cláusula gatillo que representan más de un sueldo por cada trabajador y que es una deuda desde el 2019».



Fuente: Mundo Gremial 


Esta nota habla de:
Más de Regionales
Comodoro Rivadavia

Posible homicidio: giro en la causa por Nino Villarroel

Posible homicidio: giro en la causa por Nino Villarroel
El Ministerio Público Fiscal confirmó que investiga la muerte de Bernardino "Nino" Villarroel, de 78 años, como posible homicidio en Comodoro Rivadavia. El hombre fue hallado sin vida tras un incendio en su vivienda de Kilómetro 5. Un informe preliminar de autopsia indicó de manera extraoficial que el cuerpo presentaba golpes, lo que motivó el giro en la causa.
Estafa Virtual

Sextorsión en Cholila: pagó $2 millones y hubo allanamientos

Sextorsión en Cholila: pagó $2 millones y hubo allanamientos
Un vecino de Cholila transfirió $2 millones tras ser víctima de una sextorsión iniciada por redes sociales. La investigación, impulsada por la denuncia ante el Ministerio Público Fiscal de Lago Puelo, derivó en allanamientos en el penal Almafuerte de Luján de Cuyo y en una vivienda de Godoy Cruz, Mendoza.
POLICIA

Policía de Santa Cruz realizó cinco allanamientos y secuestró $120 millones y armas

La Policía realizó varios allanamientos
La Policía de Santa Cruz realizó cinco allanamientos en Caleta Olivia en el marco de una causa por robo y secuestró armas de fuego con numeración limada, más de $120 millones en efectivo, droga y municiones. El procedimiento fue supervisado por autoridades judiciales de Pico Truncado y contó con la intervención de distintas divisiones especializadas.