PASO 2021: Gustavo González cerró su campaña en zona norte

Fue en la plaza 20 de Noviembre de Caleta Olivia. Ante una multitud el precandidato del Frente de Todos para diputado Nacional por Santa Cruz cerró la campaña en zona norte previa a las PASO junto a sus compañeros de fórmula Moira Lanesán Sancho, Carlos Aparicio, Adriana Garzón y Karina Nieto.

Las Primarias Abiertas Simultáneas y obligatorias (PASO) están a la vuelta de la esquina y la lista más federal para diputados en estas elecciones de medio término comienza a cerrar la campaña con la misma premisa con la que trabajó desde un principio: Tener una presencia que refleje el espíritu federal de su propuesta en toda la provincia. Por esa razón hoy se realizó un acto en la ciudad del Gorosito, mientras que para el jueves ya hay agendada otra gran cita en Río Gallegos. 



“Esta elección es muy importante para cada uno de los santacruceños y santacruceños. Volvemos a discutir cuál es el modelo de país que queremos, si el anterior que nos gobernó desde el año 2015 al 2019 o volver a retomar el del 2003 al 2015 que es un gobierno que nos acobijó”, expresó Gustavo ‘Kaky’ González al público que se congregó al aire libre para dar su apoyo al Frente de Todos. 





“Un día como hoy hace 30 años era electo nuestro conductor Néstor Carlos Kirchner como gobernador; un gobernador que le hacía frente al gobierno nacional y que desde Santa Cruz empezó a llevar adelante la transformación”; rememoró el precandidato. “Fue él quien ponderó a cada uno de los pueblos de nuestra provincia, desde el más grande al más chico. Esas son las cosas que tenemos que tener presentes cada vez que llevamos adelante nuestra militancia”.



Luego el deseadense, que llamó a hacer historia en las urnas este domingo, recordó que ese mismo proceso fue llevado por Néstor al plano nacional. “De a poco, con compromiso y trabajo, empezó la transformación en la Argentina; una de oportunidades, de desarrollo y del trabajo” que luego potenció y llevó a nuevos horizontes Cristina Fernández. 



“Esta es una elección de medio término en la que tenemos la gran responsabilidad de representar a Santa Cruz; llevar adelante las mejores ideas y proyectos para nuestra provincia y no volver a las políticas neoliberales que tanto desastre hicieron en la Argentina”, enfatizó ‘Kaky’. “No podemos volver al pasado, no podemos retroceder a esas políticas”, recalcó. 



“Volvemos a revivir con la militancia, con la mística, con los cantos. Eso tiene un por qué: Es la esperanza que tenemos hacia adelante”; resaltó sobre un contexto que no podría haber existido sin el plan de vacunación que se está llevando adelante en el país: “sería imposible pensar en este tipo de actos”. “La militancia se empieza a reactivar, quiere trabajar y que tengamos a estos representantes de Santa Cruz en el Congreso de la Nación”, reflexionó. “Para nosotros es importante contar con el apoyo de todos los sectores. Los humildes, los gremiales, asociaciones sindicales y de cada uno de los presentes. Para mí es un honor estar hoy frente a ustedes”.



“Esta es una lista federal, de unidad y de consenso porque eso es lo que se pedía. Acá no hubo mezquindades ni rispideces porque pensamos en cada uno de los santacruceños y santacruceñas. Hoy vemos una división en la oposición que se quiere atornillar a las bancas del Congreso. Nosotros en cambio respetamos y nos debemos a un modelo que es el del Frente de Todos”, prosiguió.





“Este 12 de septiembre necesitamos su voto de confianza para traer los grandes proyectos que queremos; acompañar gestiones desde el Congreso de la Nación para poder pelear un presupuesto acorde a las necesidades y las demandas que tenemos. Ahí es donde me van a ver del lado del pueblo”, le dijo a la gente presente en la plaza. “Es el gobierno peronista, el del Frente de Todos, el que va a saldar las deudas pendientes que tenemos para Santa Cruz”.



“Tenemos que aprovechar la alineación política entre Nación, Provincia y municipios porque queremos que se empiecen a concretar las obras, que los trabajadores de la construcción puedan tener un sueldo digno; que a los comerciantes les vaya bien para tener más empleados; que el sector petrolero, que fue uno de los más afectados que ha habido, vuelvan a tener su lugar de trabajo; que la pesca también tengan más oportunidades”, remarcó González. “Pero eso no lo hace sólo un gobierno provincial o un intendente. Esas políticas van a venir desde el Estado nacional con el acompañamiento de cada uno de los legisladores que van a representar a la provincia”, explicó.



El precandidato del Frente hizo hincapié en qué se necesita “tener el quorum propio para dejar de depender de otros sectores que lo único que les interesa es un rédito personal. El Frente de Todos, el peronismo, siempre va por los sueños colectivos”. “Trabajemos todos juntos, mostremos unidad, porque es con el Gobierno Nacional que vamos a poder salir adelante”, cerró ante la multitud.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ruta 40: habilitan un nuevo punto WiFi en la Cuesta de Miguez

La conexión se suma otras en las rutas de Santa Cruz
La empresa SS Servicios sumó un punto de conexión gratuito para los usuarios de las rutas santacruceñas. Se ubica en el Puesto Fijo que tiene Vialidad Provincial en la Cuesta de Miguez y fue acondicionado para funcionar durante el invierno.