Crearán un Centro de Salud Mental para integrar y reforzar el sistema sanitario de Puerto San Julián

El Gobierno Provincial, a través de Ministerio de la Producción, Comercio e Industria,  firmó un contrato de comodato inmobiliario con el Ministerio de Salud y Ambiente en el marco de las acciones que se desarrollan desde el Fomento Minero de Santa Cruz Sociedad del Estado (FO.MI. CRUZ S.E.).

Durante un acto que se llevó a cabo en el Hospital Provincial de Puerto San Julián, la ministra de la Producción, Silvina Córdoba junto a la gerenta general de FOMICRUZ S.E., Débora Ocampos, firmaron un convenio con el ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, en el que se le cede al ministerio un inmueble ubicado en dicha localidad. 

 

En el mismo se pondrá en funcionamiento un Centro de Salud Mental para integrar y reforzar el sistema sanitario de Puerto San Julián. Además, en el mismo acto, el Ministerio de Salud y Ambiente hizo entrega de insumos necesarios para la actividad diaria que desarrollan en el Hospital Provincial de la localidad. 

 

En este marco, Silvina Córdoba expresó: "Como nos pide la gobernadora, desde una mirada política integral y por las gestiones del consejal Gustavo Álvarez, hoy colaboramos con el Ministerio de Salud con la firma del comodato de este inmueble, en pos de la salud de las y los santacruceños, atendiendo una necesidad de la localidad". 

 

También estuvieron presentes en el encuentro el intendente de la ciudad, Daniel Gardonio; el concejal Gustavo Álvarez; el director asociado del Hospital Provincial San Julián, Carlos Segovia; y la secretaria de Desarrollo y Producción, María Luz Fracaso.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda

Vecinos heroicos en Rotary 23: rápida acción frente a incendio en vivienda
En una destacada muestra de solidaridad, vecinos del Barrio Rotary 23 en Caleta Olivia actuaron de inmediato para sofocar un incendio en una vivienda, antes de la llegada de los bomberos. El fuego, desencadenado accidentalmente por un sahumerio, fue controlado gracias al uso de cubetas de agua. Aunque no hubo lesionados, la rápida intervención evitó daños mayores.