El intendente Osvaldo Maimó informó que se está avanzando en la construcción de las veredas circundantes al nuevo edificio, a cargo de una cooperativa, y de la entrada para el ingreso de las ambulancias que está a cargo de la Municipalidad en una obra que se ejecuta por administración. Además, explicó que ya fue enviado a Nación un proyecto para poder recibir fondos que permitan solventar los trabajos de pavimentación de las avenidas Sarmiento y Eva Perón y que jerarquizarán el entorno donde se erige el nuevo Hospital Modular.
Aunque aclaró que aún quedan algunas cuestiones por resolver, el intendente Maimó dejó en claro que solo “son detalles los que faltan para poder contar con un nuevo hospital en nuestra ciudad”, y que para ello continúan trabajando sin pausa para que la apertura del nosocomio se dé en el menor tiempo posible.
Te podría interesar
Por su parte, la gobernadora Alicia Kirchner, quien acompañó al mandatario municipal por las instalaciones del nuevo hospital, puntualizó que esta obra representa “un paso muy grande para la provincia” porque son tres hospitales de estas características más dos ampliaciones las que se están desarrollando en Santa Cruz. “Es decir, en cinco localidades vamos a tener una tecnología de primer nivel, con hospitales que están insertos en barrios populares y con capacidad para responder a las necesidades de los vecinos de esos barrios”, finalizó.