Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 00:11 hs

Paritarias en Caleta: Cotillo dijo "no hay plata" para aumentos antes del aguinaldo

"Enfrentaremos el aguinaldo, y ahí nos sentaremos para que la pauta cierre este año", indicó ayer.

Escrito en REGIONALES el

El intendente Fernando Cotillo participó de una actividad oficial, con funcionarios provinciales y del área de la producción de la Nación. (Hacé click en la imagen de más abajo, para ver el vivo del evento transmitido por ElCaletense.net).

El jefe comunal recordó: "En 2021 nos pasó lo mismo", en referencia al pedido de sectores municipales de negociar un aumento desde los primeros meses del año, y que guarde relación con los índices de inflación.

Asimismo, aseveró que "Lamentablemente la Municipalidad, como hemos hablado siempre, por diversas causas está retrasada en muchas cuestiones. El año pasado pasó lo mismo en el marco de la paritaria provincial. Hay un juego ahí entre Calafate y Gallegos que dieron su pauta porque lo pueden hacer. Nosotros terminamos la pauta (2021) este mes, y vamos a trabajar para el aguinaldo", dijo.

Además, enfatizó que la intención de su gestión es "achicar la brecha" entre el inicio de año y la negociación paritaria. "Es muy probable que este año, al menos, podamos cerrar la pauta durante el año calendario", explicó. Vale acotar que el salario municipal abonado a principios de este mes, otorgó el último tramo de la pauta 2021. A ese desfasaje se refiere Cotillo.

Del mismo modo afirmó su deseo de "terminar la gestión haciendo como se debe hacer, es decir hablar de la paritaria a principio de año"; pero eso lo estimó para 2023.

En suma, aclaró que una nueva pauta salarial recién podrá ser otorgada después de mediados de año, porque "no hay plata" para hacerlo antes.

Más adelante, ante la consulta, describió que un empleado municipal ingresante está cobrando alrededor de 50 mil pesos. "Hemos subido un 117% del sueldo del municipal, desde que ingresamos. En diciembre de 2019 el módulo 1 cobraba 21 mil pesos", acotó.

"Enfrentaremos el aguinaldo, y ahí nos sentaremos para que la pauta cierre este año. En definitiva es igual a lo que están haciendo los demás municipios, que fijan una Pauta pero los tramos se terminan después del aguinaldo. Seguramente vamos a llegar casi igual a fin de año", culminó. (El Caletense)