Puerto Santa Cruz: gremio de estibadores realiza protesta pacífica
Los trabajadores vienen expresando hace meses su preocupación por la poca actividad portuaria y su consecuente falta de ingresos.
Trabajadores portuarios nucleados en el gremio de estibadores llevan adelante una protesta pacífica en busca de políticas que reactiven la dinámica laboral del puerto Punta Quilla.
Los manifestantes cortaron la intersección de las calles Frank Lewis y Belgrano, donde se encuentra emplazada la Municipalidad de Puerto Santa Cruz.
El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gabriel Quiñones, se acercó a platicar con los trabajadores en protesta. Desde hace varios meses los estibadores vienen expresando su preocupación por la poca actividad portuaria y su consecuente falta de ingresos. Asimismo, impulsan la reactivación de la planta procesadora de pescado, la cual fue destruida por un incendio hace varios años y nunca se reacondicionó. La concejala Magdalena Ibañez , a cargo del HCD, también se encuentra en el lugar dialogando con los trabajadores.
Los manifestantes esperan una respuesta contundente por parte de las autoridades provinciales, con las cuales se reunieron en los últimos meses. La visibilización de la disconformidad es parte de la acción directa resultante de una asamblea que mantuvieron los trabajadores en las últimas horas.