El intendente de 28 de Noviembre desmintió haber negado acceso a información

Fernando Españón se mostró desconforme con la presencia de agentes provinciales de economía en el municipio. Indicó que solo vinieron a hacer artimañas para dilatar y demorar el reclamo. Además recalcó que el no tiene problemas en entregar o llevar a Río Gallegos toda la documentación que sea necesaria.

Esta claro que el gobierno de Alicia Kirchner juega con el Municipio de 28 de Noviembre y sus empleados. Hubo expectativas cuando el miércoles por la madrugada se supo que una comitiva de agentes provinciales del Ministerio de Economía se encontrarían con el Intendente en 28 de Noviembre para acceder a todo tipo que de información que sea necesaria para definir el camino que conlleve a otorgar un aumento salarial a los empleados municipales.



Pero al parecer las cosas no tenían ese sentido; sino el de buscar dilatar los procesos y demorar el reclamo. “jugar al desgaste” como se dice.



Por la tarde, el gobierno provincial ya hacía cursar un parte de prensa oficial diciendo que Españon se había negado al acceso a información; lo cual es una total mentira. Ya que, en todo momento el Intendente y su equipo estuvo predispuesto a todo.



Fernando Españon acompañado por la agente municipal Rita Castro; esta tarde realizaron declaraciones en las redes sociales para comentar la verdad de lo sucedido.



“Nosotros pensamos en realidad que venían a darnos una respuesta en referencia al petitorio que les transmitieron los compañeros y que fue presentado en la casa de gobierno”, señaló Fernando Españon Intendente de 28 de Noviembre; agregando: “nos pidieron el archivo del banco que se genera todos los meses para pagar sueldos; ahí cotejaron que era un archivo de más de 49 millones de pesos, con el aumento que podíamos dar que ya le habíamos contado a los compañeros”.



Y luego empezaron los problemas, dijo Españon. “Porque en realidad lo que yo sentí que en realidad vinieron a dilatar la cuestión; queriendo presentarse a cotejar información que ellos ya tienen” exclamó el Intendente.



Vinieron a dilatar las cosas

“primero piden el archivo que va al banco; después nos pidieron las escalas salariales; después nos pidieron el presupuesto municipal, que Ustedes saben y son testigos que estamos con un presupuesto ya vencido, que se presentó al concejo deliberante, y nos piden las Ordenanzas de los presupuestos; las ordenanzas no las tenemos porque todos saben que el concejo deliberante no nos está aprobando el presupuesto; entonces lo que uno siente es que toda la información que vinieron a pedir ya la habíamos presentado, porque economía tiene toda la proyección económica de la Municipalidad de 28 de Noviembre”, explicó Españon entre otros asuntos que requieren de documentación especial que ya fue oportunamente presentada.


Esta nota habla de:
Más de Regionales