El intendente de Caleta Olivia también modificó su gabinete

Sin dar tiempo a que hubiera trascendidos, incluso dentro de su cercano interno, el intendente Fernando Cotillo anunció el martes por la noche la reestructura de su gabinete, desdoblando una cartera y creando otras tres, por lo cual ahora son diez las Secretarías que conforman su tercera gestión.

Escrito en REGIONALES el

En definitiva, fueron cuatro los funcionarios que prestaron inmediato juramento en una ceremonia exprés que tuvo lugar en el SUM de Centro Municipal.

Como secretario de Gobierno asumió el abogado Carlos Aparicio, referente de la Unidad Básica Bases, quien hasta hace poco tiempo cumplía funciones en el Ministerio de Trabajo de la provincia.

Como secretario de Gestión Operativa (nueva cartera) lo hizo Pablo Calicate, quien venía ocupando el área que se delegó a Aparicio.

Como secretario de Planeamiento Urbano (nueva cartera) juró el arquitecto José María Buttel, el cual  era subsecretario del área que ahora fue elevada de rango.

Como secretaria de Género (nueva cartera) fue puesta en funciones la docente Cristel Yacante.

A justificar la reestructuración, Cotillo resaltó que ello se debió a la gran dinámica que viene exigiendo el trabajo diario de la comuna como así también a la demanda de sectores vecinales y la experiencia operativa que se observa en otros municipios de la región, como el caso de Comodoro Rivadavia.

De manera particular indicó que se consideró conveniente desdoblar la Secretaría de Gobierno para que un sector sea estrictamente operativo y por ello se creó la que ahora ocupa Calicate, en tanto que la faz política y de contacto institucional fue encomendada a Aparicio.

Por otro lado se consideró que era necesario elevar el rango de dos Subsecretarías  por el rol protagónico que tienen en la sociedad, en clara alusión a las áreas de Planificación Urbana y de Género.