Trabajan en el desarrollo del puerto de Deseado

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, participó de un encuentro que congregó a todos los sectores de la actividad pesquera de la localidad de Puerto Deseado. El mismo tuvo como objetivo, generar consensos y diagramar acciones de manera conjunta.

“Creo necesario que nos encontremos en estas mesas conjuntas para definir cuáles son las líneas de trabajo importantes, las acciones que se vienen desarrollando y cuáles son las que tenemos que reforzar entre todos los actores, porque tenemos el mismo objetivo, que es la operatividad portuaria y el buen desarrollo del puerto de Puerto Deseado”, así lo aseguró la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, en un nuevo encuentro de la mesa de trabajo que reúne a todos los sectores de la actividad pesquera.



En dicho encuentro participaron empresas y los distintos sindicatos que representan a las y los trabajadores. Además, estuvieron la subsecretaria de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo; el coordinador general de Unidad Ejecutoria Portuaria, Marcelo Gordillo; el diputado nacional, Gustavo “Kaky” González; la administradora del puerto de Deseado, Patricia Figueroa; y autoridades del Ministerio de Trabajo de Santa Cruz.



La reunión se llevó a cabo en la localidad portuaria y retomó el trabajo de la última mesa de carácter operativa y de diálogo, que se realizó en Río Gallegos en el mes de marzo, que tiene como objetivo generar consensos y diagramar acciones de manera conjunta entre todos los actores involucrados en la actividad portuaria para diversificar el trabajo en el puerto.



En este sentido, se repasó el trabajo que se viene realizando, así como el proceso de transición y adaptación que atraviesa debido a la nueva dinámica que demanda el contexto mundial, “que no es un tema menor si analizamos el escenario internacional, con la guerra, la pandemia y la inflación que afecta a los mercados y a la producción de todos los países, no sólo a la Argentina”, repasó la Ministra en la apertura de la mesa.



Por ello, la titular de la cartera productiva en Santa Cruz destacó que con las acciones que se llevan adelante desde el Estado Provincial por decisión y compromiso de la gobernadora Alicia Kirchner, invirtiendo para generar mejor infraestructura en el puerto, tarifas competitivas para que el puerto tenga dinamismo y se sostengan así los puestos de trabajo, “buscamos seguir mejorando la operatividad, asegurar el buen funcionamiento de las empresas y, también, el buen desarrollo de la actividad por parte de los trabajadores y trabajadoras”.



Por último, Silvina Córdoba adelantó que a la representación que tiene Santa Cruz en el Consejo Federal Pesquero, se sumará por decisión de la gobernadora, la incorporación del diputado Kaky González.  “Esto es muy importante para Deseado, teniendo en cuenta la importancia de la actividad pesquera en la localidad. Es una muy buena oportunidad para participar, hacernos oír, y poder así continuar trabajando para su desarrollo”, concluyó.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas

Abogado policial es procesado por casi un centenar de estafas
Río Grande- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de la Justicia Provincial resolvió confirmar procesamientos con los que el abogado policial Walter Nieva detenido desde el año pasado por estafas reiteradas suma la friolera de 99 hechos.