El Municipio de Caleta Olivia dispuso los CICs para que universitarios realicen pasantías

Estas prácticas profesionalizantes para estudiantes de la Licenciatura en Trabajo Social de la UNPA, se desarrollarán en los Centros Integradores Comunitarios 17 de Octubre, Rotary XXIII y Centenario.

En una tarea colaborativa, el Municipio de Caleta Olivia ofrece los Centros Integradores Comunitarios para que estudiantes de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, concreten sus prácticas profesionalizantes. Por tal articulación, se llevó a cabo una reunión para definir los detalles de esta implementación que va iniciando paulatinamente.



El encuentro se llevó a cabo días atrás en el CIC Rotary, entre  el supervisor de los CICs, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, Luciano Galán y el Dr. Brian Cañizares, en representación de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, sede en Caleta Olivia. Allí se determinó que las pasantías de los alumnos del último año de la Licenciatura en Trabajo Social, se desarrollen en los Centros Integradores Comunitarios 17 de Octubre, Rotary XXIII y Centenario.



El objetivo, es que los alumnos conozcan la labor que se realiza en cada institución y cómo enfrentan los desafíos sobre las problemáticas sociales.



Al respecto, el Lic. Luciano Galán, supervisor de Articulación Institucional de la Secretaría de Desarrollo Social, mencionó que para el área es muy importante que realicen las prácticas, ya que a que no solo sumarán experiencia en el trabajo de campo, sino que también potenciarán el crecimiento de cada CIC.



“Podrán hacer abordajes territoriales junto con el equipo de trabajo social o conocer las realidades de cada jurisdicción. Para nosotros es de gran utilidad debido a que nos permite estratégicamente recabar más datos estadísticos para ejecutar otro tipo de abordaje”, explicó.



Igualmente, se refirió al acompañamiento y el trabajo articulado junto la UNPA- UACO que vienen llevando a cabo desde el año pasado y añadió que esta actividad se desarrolla anualmente.



Anteriormente solo se concretó en un Centro Integrador, no obstante, para el próximo año se está planificando incluir al CAPS Mar del Plata y otros organismos del Municipio. 



“Estamos muy contentos con esta iniciativa que volvemos a repetir con la UNPA y que pensamos seguir a futuro”, culminó.

Por otro lado, el Dr. Brian Cañizares, supervisor de Prácticas de dicha carrera, indicó que, particularmente, lo que además buscan es el aporte a la construcción de lazos institucionales.



“También queremos lograr que los estudiantes tomen contacto con los profesionales porque entendemos que de esa forma conocerán la dinámica de trabajo y los desafíos que las compañeras enfrentan de cara a la atención de la demanda, por una parte, y el desarrollo de intervenciones estratégicas”, cerró. 



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales