Concejal Torres, de El Calafate: "El sacrificio de perros no es la solución, después que no quisieron tratar las propuestas de las ONG’s"

Así lo señaló la edil, luego de votar en contra del proyecto presentado por el oficialismo de “Eutanasia” para perros que sean capturados por la perrera municipal y no sean reclamados por sus dueños, más allá de que la localidad es un “municipio no eutanásico”.

 Durante esta jornada en el Concejo Deliberante de El Calafate se trató el polémico proyecto de “eutanasia” para perros de la localidad. El mismo, que fue presentado por el Frente de Todos de la localidad, preveía poner en funciones la perra municipal y aplicar inyecciones letales a animales que no fuesen reclamados por sus dueños. Esto a pesar que desde hace años El Calafate fue declarado “Municipio no eutanásico”, apostando a la castración masiva como única solución para el problema.



 

El proyecto, presentado por el concejal Mardones, contaba con la firma y el acompañamiento del resto del bloque oficialista que sin embargo le quitó el apoyo cuando se desarrollaba la sesión. A pesar de esto, se votó enviarlo a comisiones, por lo que sigue teniendo estado parlamentario.



 

El único voto en contra fue de la Concejal Ethel Torres, de Encuentro Ciudadano, quien pidió que el proyecto sea enviado a Archivo y se respete la legislación vigente sobre el tema.

“Desde esta banca estamos convencidos que las políticas públicas hasta ahora no han tenido los resultados esperados. La legislación existente no ha sido aplicada y hoy nos encontramos con la necesidad de encontrar acciones para abordar el control de las mascotas”, sostuvo durante la sesión.





“El municipio es el principal responsable de generar las gestiones, acciones e inversiones necesarias para solucionar esta problemática. La ordenanza no tiene razón de ser ,dado que existe una ley nacional N° 14346 que penaliza el maltrato animal y la ordenanza Nª1445/2011 que declara al municipio no eutanásico”, añadió.



 



Propuestas pendientes 



 

Por otra parte, Torres lamentó que desde el oficialismo no se le dé participación a las propuestas de los vecinos cuando se abordan temas tan importantes para la comunidad, como en este. “Es una pena que no quieran ni siquiera ver ni escuchar propuestas de los vecinos. En marzo una ONG nos envió un proyecto redactado especialmente para El Calafate pero los concejales suspendieron la reunión. Nos propusieron otra fecha y nunca confirmaron ni se tomaron el tiempo para recibir la propuesta”, recordó.



 

“Durante este tiempo, sobre este tema,  el trabajo en la prevención no está en la agenda del oficialismo. La ‘eutanasia’, es decir la matanza masiva de animales no va a ser la solución definitiva al problema. Sería una medida, por eso no apoyé el proyecto”, señaló.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco

Ruta 3: rescatan a una familia tras un violento vuelco
En la tarde de ayer, (15:30 horas) una familia se vio involucrada en un siniestro vial en la Ruta Nacional 3, precisamente en el kilómetro 2427, cerca de Puerto Santa Cruz. La tragedia comenzó cuando su vehículo, un Ford Eco Sport, chocó contra un guanaco y volcó, dejándolo en posición vertical.

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz

Parque Patagonia se consolidó como un destino turístico de Santa Cruz
A partir de la incorporación del Centro de Interpretación y Planetario Elsa Rosenvasser Feher en el Portal Cañadón Pinturas, en noviembre de 2023, el Parque Patagonia, un destino emergente en el noroeste de Santa Cruz, ubicado sobre la Ruta Nacional 40, obtuvo una duplicación en el número de visitas en relación con el año anterior.