El Calafate: Belloni dice que la eutanasia de perros no va a prosperar

Si bien el concejal Leonardo Mardones, que firma el proyecto, responde al intendente de El Calafate, el mandatario le dijo a sus funcionarios que la eutanasia no va a prosperar pero que permite el debate en el Concejo Deliberante.

La eutanasia como último recurso es una posibilidad en la ordenanza vigente, y el concejal Mardones la plasmó en un proyecto que ingresa a comisión.



"El planteo del concejal es el resultado del reclamo de muchos vecinos, y el intendente quiere que se discuta en el concejo deliberante de manera integral", dijo uno de los colaboradores del intendente.



Según publicó "Señal Calafate", en las ultimas semanas muchos vecinos comenzaron a demandar que el gobierno aplique medidas drásticas ante la tenencia irresponsable de perros.



Mas de 25 mil castraciones gratuitas, un refugio de mas de 100 perros de manera permanente, la construcción de un segundo refugio por parte del municipio, no dan resultado, y los perros sueltos empiezan  ser amenaza de seguridad y a la salud de los vecinos.

Hay un incremento de denuncias policiales y presentaciones en municipio por ataques de perros. También crecen los accidentes de tránsito por esquivar perros. 



Un reciente accidente fatal fue a raíz de un intento de esquivar perros sueltos en la calle.


Esta nota habla de:
Más de Regionales