Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 11:46 hs

Puerto San Julián: avanza la obra de la Planta Pesquera Artesanal del Municipio

El Gobierno efectivizó la firma del convenio con la Municipalidad de Puerto San Julián, gracias al cual se podrán llevar adelante distintas obras de infraestructura en la Planta Pesquera Artesanal Municipal de la localidad, con fondos del Programa UNIRSE.

Silvina Córdoba y el intendente Gardonio
Escrito en REGIONALES el

Con esta inversión se podrán realizar los trabajos de la etapa final de la construcción que se entregó al Municipio en 2021, para poner en marcha la “Fasonera”, como se conoce a la estación artesanal, y dar así respuesta a las necesidades de la comunidad sanjulianense de mejorar su capacidad productiva y realizar toda la actividad con las medidas sanitarias preestablecidas.

La rúbrica del convenio de colaboración se llevó a cabo entre la ministra Silvina Córdoba y el intendente Daniel Gardonio, y contó con la presencia de la subsecretaria provincial de Coordinación Pesquera, Lucrecia Bravo.

Tras la firma, Silvina Córdoba destacó que el convenio es resultado del trabajo que lleva adelante el Gobierno provincial, “nuestra gobernadora Alicia Kirchner tiene una mirada federal sobre Santa Cruz y su sistema productivo, por eso, no solo a través de los Fondos UNIRSE se aportó para la construcción de lo que es la Planta Municipal sino que, además, seguimos reforzando el predio junto con este convenio con el municipio”.

Por su parte, Lucrecia Bravo celebró: "Este es el resultado de mucho trabajo, es un gran logro y un sueño de muchos años. Entendemos que con este desembolso que hacemos con fondos del Fondo Fiduciario UNIRSE y aportes de la Municipalidad se podrá poner operativa esa Planta”.

De esta manera, con el compromiso de “Contratación de Proveedores Santacruceños” por parte de la Municipalidad, tanto de bienes, como de servicios, y/o personal con residencia en la provincia, se pondrá fin a la obra que pondrá en funcionamiento la Planta Pesquera Artesanal Municipal.