Martes 25 de Octubre de  2022 // 21:51 hs

El intendente Néstor González fue reconocido con la distinción “Gobernador Enrique Tomás Cresto”

La distinción forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es entregada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom, y el Senado de la Nación.

El intendente recibiendo el reconocimiento.
Escrito en REGIONALES el

El intendente Néstor González fue reconocido con la distinción de Líderes para el Desarrollo, “Gobernador Enrique Tomás Cresto”, por su impulso a la Educación y a la formación industrial. La distinción forma parte del Programa de Apoyo a las Iniciativas de los Gobiernos Locales, y es entregada en forma conjunta por la Federación Argentina de Municipios (FAM), la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (Flacma), la Asociación Shalom, y el Senado de la Nación. La ceremonia se llevó a cabo éste viernes, en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación de la República Argentina. Ante autoridades nacionales, provinciales, municipales, representantes de diferentes instituciones, y delegaciones de distintos países latinoamericanos, fueron entregados más de 100 diplomas con una plaqueta recordatoria a quienes se destacan por su trabajo en beneficio de sus comunidades y el progreso de la sociedad; entre los que se reconocen a intendentes, alcaldes, legisladores, funcionarios gubernamentales, ONG, empresarios, profesionales y reconocidos vecinos de diferentes países latinoamericanos.

El intendente Néstor González expresó su satisfacción por la distinción: “El reconocimiento es un aliciente para seguir trabajando por ésta senda. Es un respaldo a las políticas educativas y culturales que venimos poniendo en ejecución desde el 2011. A pesar de que nos faltan un montón en servicios e infraestructura que nos permita potenciar esos espacios, seguiremos apostando por la educación, la cultura y el conocimiento de nuestra gente… Quiero también agradecer a todos las personas que han pasado, y a todas aquellas que hoy en día trabajan en la cartera educativa… con quienes hemos hecho posible éste camino recorrido…” Recordemos que la actual gestión impulsó, desde el minuto uno, la cartera educativa; siendo uno de los pilares fundamentales a lo largo de éstos once años de Gobierno Municipal.

Es por ello que se destacan los siguientes logros: la creación del Centro Educativo de Formación y actualización Profesional N°6 y la Escuela Industrial en Procesos Energéticos; trabajo conjunto y fomento de la Sede UNPA; gestiones y apoyo logístico para la radicación de la Universidad Siglo XXI y el desembarco de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); la concreción de convenios con el Consejo Provincial de Educación para la finalización de estudios de las compañeras/os municipales, tanto en nivel primario como secundario (FINES).

La realización de capacitaciones en pos de la inserción laboral en Represas y Mineras: conexiones y tableros, conductores, maquinistas, carpinteros de obras, armadores, cursos de inglés e italiano, entre otros. Por primera vez en la historia, un intendente destinó la adjudicación de un barrio de viviendas hacia el sector docente. Fue la decimonovena edición (19º) de la entrega de distinciones que lleva como nombre “Enrique Tomás Cresto”, ex gobernador de la provincia de Entre Ríos, entre los años 1973-1976, y que fuera pionero de la integración regional. Este programa que fue declarado de interés parlamentario por el Senado de la Nación, propone partir de una estrategia de desarrollo que busque el reconocimiento del continente latinoamericano, preocupándose por el destino de nuestras regiones y países.

La propuesta es abrir espacios y generar ámbitos de trabajo perdurables en el tiempo, multiplicando la producción y el intercambio de conocimiento, experiencias y oportunidades con el objetivo de fortalecer los gobiernos locales. La red de países vinculados al programa está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, México? Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Israel, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay. Nestor Gonzalez