La gobernadora visitó Puerto Santa Cruz, inauguró obras y homenajeó a veteranos de Malvinas

La primera mandataria santacruceña acompañada de una comitiva provincial, encabezó la ceremonia de inauguración del Albergue Deportivo Provincial. Durante la jornada, además, se realizó la firma de importantes convenios de fortalecimiento, entrega de notebooks a estudiantes y reconocimientos a veteranos de Malvinas.

En primera instancia la gobernadora Alicia Kirchner, junto al intendente de Puerto Santa Cruz, Néstor González, encabezó las actividades desarrolladas en la localidad donde se inauguró el Albergue Deportivo Provincial.



El edificio, construido en dos plantas, cuenta en la planta baja con salón comedor, cocina para atender la demanda de 150 personas, sector de baños, departamento con capacidad para seis personas con baño privado y oficinas administrativas. Además, en el primer piso, se cuenta con cuatro dormitorios con capacidad para 36 personas, sector de baños con duchas y ascensor con capacidad para dos personas. El albergue tiene una superficie total de mil metros cuadrados.



Durante la jornada, las Autoridades Provinciales y Municipales realizaron la recorrida por el edificio inaugurado y visitaron, además, el Centro Integrador Comunitario y efectivizaron la inauguración del 2° espacio de Zona de Crianza del lugar.



Luego, tuvo lugar el acto central en la localidad portuaria donde se efectivizó la entrega de dos convenios de cooperación firmados entre la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia y el municipio de Puerto Santa Cruz.



En el primer convenio, se implementa el proyecto Albergue Municipal y, el segundo, corresponde a la implementación de un proyecto denominado “Fortalecimiento Informático: Niñez registrada, áreas locales de protección de Derechos y Ámbitos de concertación de Políticas Públicas de niñas, niños y adolescentes de Santa Cruz”.



Asimismo, se realizó la firma de convenio de fortalecimiento de las familias y su trama comunitaria. El proyecto consiste en atender a las familias con vulnerabilidades específicas o en situaciones particulares, generando actividades colectivas con la finalidad de mejorar las condiciones de vida.



Además, se realizó la firma de convenio de fortalecimiento institucional del Centro de Jubilados y Pensionados de Puerto Santa Cruz. Este tiene por objeto el mejoramiento de la infraestructura del centro a efectos de ampliar y optimizar las prestaciones que ofrecen.



En este marco, en tanto, se concretó la entrega de 50 computadoras destinadas para los estudiantes de la Escuela Industrial en Procesos Energéticos a través de “Conectar Igualdad” para fortalecer los procesos de crecimiento y desarrollo en el ejercicio del derecho a la educación.





Reconocimiento



En el marco de la “Agenda Malvinas 40 años”, que tiene como ejes principales resaltar el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino y seguir reafirmando el derecho soberano, se realizó la entrega de medallas conmemorativas a veteranos.



Las mismas fueron acuñadas por la Casa de la Moneda, en un gesto simbólico de reconocimiento al conmemorarse el cuadragésimo aniversario del conflicto bélico en el Atlántico Sur. De este modo, se realizó la entrega de medallas establecidas por la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra, formada por la Ley en la que participa el Estado y los cinco Centros de Veteranos de Santa Cruz.



En este mismo sentido, se recuerda que el Senado de la Nación Argentina sancionó la ley 26.651 que establece la obligatoriedad de utilizar, en todos los niveles y modalidades del sistema educativo y su exhibición pública en todos los organismos nacionales y provinciales, del mapa bicontinental de la República Argentina.



En este marco es que se realizó la entrega del mapa que hoy encuentra exhibido junto a la foto de José Honorio Ortega, único soldado santacruceño que perdió la vida en las islas, la que debe ser exhibida en todas las instituciones escolares en cumplimiento de la ley provincial N° 3.776/22 de autoría del diputado provincial, Martín Chávez.



Es importante resaltar, que la primera mandataria provincial fue acompañada hoy, por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Ferreyra; la ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba; la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez; el subsecretario de Derechos para la Niñez, Adolescencia y Familia, Mariano Luongo; y la coordinadora Nacional de los Primeros Años, Diana Olguín. Asimismo, estuvieron presentes, legisladores y autoridades del municipio local.

 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.