Miércoles 26 de Octubre de  2022 // 12:36 hs

Ethel Torres: “El Calafate necesita una mayor inversión en Seguridad”

Así lo señaló la edil de Encuentro Ciudadano respecto a los pedidos que le realizaron los concejales de la villa turística al Gobierno Provincial para la prevención de la delincuencia. También participó de la reunión con autoridades de la Policía.

Concejales de El Calafate, en conjunto, enviaron una nota al ministro de Seguridad de Santa Cruz.
Escrito en REGIONALES el

El pasado jueves, concejales de El Calafate enviaron una nota al ministro de Seguridad de Santa Cruz, Lisandro de la Torre, por las diversas problemáticas que afronta la localidad relacionadas al delito.

En la misma se solicita una ampliación de la dotación de efectivos y patrulleros así como la incorporación de tecnología y la construcción de una Alcaidía para alojar detenidos.  También pidieron la creación en la localidad de la Comisaría de la Mujer, ante la creciente violencia de género. 

Además,  por la tarde, los ediles se reunieron con  el Comisario Mayor Marcelo Tejada, jefe de la Regional Sudoeste y el Comisario Alejandro Merino, subjefe del Comando Radioeléctrico para abordar el tema.

Tras esto, la concejal de Encuentro Ciudadano, Ethel Torres manifestó: “La reunión con la Policía fue positiva. Pudimos conocer cómo están trabajando actualmente”

“Desde mi mirada considero necesario que la provincia brinde mayor presupuesto para tecnología, personal policial e insumos como móviles debido a que es necesario resguardar la seguridad en una ciudad que está creciendo”, expresó.

Torres indicó que es necesario un abordaje integral del problema de la delincuencia en la localidad, y recordó algunas iniciativas relacionadas: “Hace poco presenté un proyecto solicitando al Municipio que haga, junto a Servicios Públicos,  un relevamiento sobre la iluminación pública en la ciudad. Lo presenté de manera preventiva pero hoy me doy cuenta que es fundamental para aportar a la seguridad de todos los vecinos”.

Por otra parte, agregó que apoya la creación de la Comisaria de la Mujer, así como también recordó que desde hace meses viene solicitando información sobre la Casa de la Mujer -destinada a víctimas de violencia de género-  que se encontraba planificada para El Calafate.