Concejal Torres pide al CPE que se abra al diálogo: “Es necesario que la educación en Santa Cruz sea una prioridad“

Así lo señaló la edil de El Calafate, quien presentó un proyecto de resolución para pedirle al “Consejo Provincial de Educación un mayor compromiso y apertura al diálogo en paritarias en pos de la pronta solución de la problemática edilicia, salarial y laboral”, que hoy afecta a la educación provincial.

Durante la última sesión del Concejo Deliberante, la edil Ethel Torres (Encuentro Ciudadano) presentó un proyecto de resolución pidiendo al Consejo Provincial de Educación la apertura al diálogo para solucionar el conflicto que se vive en el sector de la educación en la provincia.



El proyecto pide al CPE "un mayor compromiso y apertura al diálogo en paritarias en pos de la pronta solución de la problemática edilicia, salarial y laboral que aqueja al sector docente y a la comunidad educativa de nuestra ciudad de El Calafate y de la provincia de Santa Cruz”.



La edil indicó que desde el gremio docente ADOSAC han presentado varias notas respecto a la necesidad de recomposición salarial en un contexto inflacionario, la preocupación frente al aumento de la jornada laboral de manera unilateral, la falta de diálogo y “el estado calamitoso y falto de los más elementales mantenimientos de las escuelas de El Calafate y de toda la provincia”.



 “La educación es una prioridad y constituye una política de Estado para constituir una sociedad justa, garantizando el acceso al derecho a la educación de todos los estudiantes de esta provincia”, afirmó y recordó que tanto las leyes nacionales como provinciales señalan que el Estado debe garantizar el derecho a la educación.



“Es cuestión de prioridades no de falta de recursos, tanto las paritarias como los presupuestos para garantizar los insumos, la mejora de la infraestructura, para capacitación de los docentes entre tantos puntos que podemos seguir mencionando, por eso el reclamo va más allá de un pedido salarial”, dijo y agregó: “ Acompaño a los docentes y a la comunidad educativa en estos reclamos que llevan años esperando diálogo y solución”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Horror: un padre detenido por abuso grave y embarazo de su hija

Horror: un padre detenido por abuso grave y embarazo de su hija
Un padre fue detenido tras abusar de su hija desde los 10 años, dejándola embarazada a los 15. La fiscalía imputa graves hechos de abuso sexual, destacando la privación ilegítima de la libertad. El juez determina prisión preventiva por tres meses.