Jueves 22 de Septiembre de  2022 // 17:51 hs

Pico Truncado: Maimó recibió tres camiones adquiridos por Municipio y Provincia para fortalecer el sistema de higiene urbano

Se trata de una barredora, un elevador autocargador y un nuevo recolector, adquiridos a través del programa UNIRSE tras gestiones conjuntas con el Secretario de Ambiente Mariano Bertinat, y la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner. “Con este trabajo articular, trabajamos para mejorar la calidad de vida de los truncadenses”.

El intendente de la localidad de zona norte presentó la maquinaria
Escrito en REGIONALES el

Esta mañana, el Intendente de Pico Truncado, Osvaldo Maimò, junto a su equipo de trabajo, recibieron en el municipio los 3 nuevos camiones adquiridos a través del programa UNIRSE, tras gestiones conjuntas con el gobierno provincial, para ser destinados al mejoramiento del sistema de higiene urbana y recolección de residuos.

Se trata de un equipo elevador autocargador roll off a cable, una barredora aspiradora de calles, y recolector compactador de residuos, todos marca SCORZA cero kilómetros. Además, se tiene contemplado en un corto plazo la adquisición de otro contenedor de similares características.  

“Estamos mejorando los servicios, porque para eso los vecinos pagan sus impuestos” señaló Maimò. “Vamos a mejorar la calidad de vida de los truncadenses, no sólo con esto, sino que vamos a seguir haciendo y gestionando distintas obras para el crecimiento y desarrollo de nuestro pueblo. Para eso nos votaron” puntualizó.

Además, Maimó destacó las gestiones realizadas por el Secretario de Ambiente Mariano Bertinat y el subsecretario Sebastián Georgión, como así también la decisión de la gobernadora Alicia Kirchner, de encabezar las gestiones para la llegada de estos equipos, a través del programa UNIRSE.

Cabe recordar que, a través del plan GIRSU, Pico Truncado recibió en el 2021 para gestión conjunta con Caleta Olivia, una pala frontal con accesorio autoelevador, un montacargas eléctrico, un camión con volcador, un camión caja cerrada con plataforma elevadora, una excavadora montada sobre oruga y un semirremolque con carretón de 12,5 m con lanza, entre otros equipos. Y a su vez, continúan las gestiones para la implementación del proyecto de relleno sanitario, y la erradicación del basural a cielo abierto.