Concejales de SER analizan denunciar penalmente a la familia Bodlovic

Luego de que se acusara al intendente de Piedrabuena y a su padre de utilizar fondos municipales en gastos personales, el edil Adrián Suárez adelantó que desde su bloque estudian acudir a la Justicia. "Estamos viendo con un abogado si corresponde", dijo a Radio Nuevo Día 100.9.

Una gran polémica tuvo lugar en la última sesión del Concejo Deliberante de Comandante Luis Piedrabuena. Allí, los ediles Adrián Suárez y Analía Farías (SER Santa Cruz) acusaron al intendente Federico Bodlovic  y a su padre, el diputado provincial José Bodlovic, de utilizar fondos municipales en gastos de índole personal y otorgar subsidios indiscriminadamente. 



En este marco, Radio Nuevo Día 100.9 pudo dialogar con el concejal Suarez, quien aseguró que se analiza denunciar penalmente a los Bodlovic por malversación de fondos. "Nosotros pedíamos un acta de la sesión para mandar al Tribunal de Cuentas pero no la aceptaron y lo vamos a hacer por nuestra cuenta. Estamos viendo con un abogado si corresponde y, de ser así, iremos a la Justicia”, declaró.



Cabe recordar que entre las irregulares detectadas -correspondientes al ejercicio financiero del año 2020- destacan el pago de gastos en concepto de comida y alojamiento en el Hotel Patagonia de Río Gallegos; como así también el alquiler de un departamento en la capital provincial, la compra de pasajes aéreos a Buenos Aires y una tarjeta de crédito corporativa del Banco Nación utilizada por el jefe comunal y su padre.  



"Primero que no rinden esos fondos, eso ya está mal, pero además un diputado por el pueblo utiliza una tarjeta del municipio. Seguimos sorprendidos con la concejal Farías por este uso y abuso del Gobierno en beneficio propio", expresó el edil al respecto.



Además, subrayó que desde su bloque presentaron más de 100 proyectos para solicitar información de los recursos comunales, pero "nunca contestaron".  



Y agregó: “Pedimos informes de alquileres o de los vehículos municipales, cosas que tienen que ser públicas. Nosotros pagamos más de 100 teléfonos celulares y pedíamos informes de quienes los usan, pero es imposible prácticamente”.



“Lamentablemente, sorprendidos para mal porque estas cosas no tienen que estar ocurriendo. Cuando asumimos el compromiso de trabajar nuestro horizonte era cambiar la realidad de la gente y decir las cosas que por ahí los vecinos no pueden decir", sentenció.



(El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales