Daniel Roquel

Alianzas en Santa Cruz: "No hubo eco por el lado de Ser Santa Cruz y se va poniendo difícil"

Así lo manifestó el diputado de la UCR, Daniel Roquel, luego de la convención radical del fin de semana. Le piden a Claudio Vidal la concreción de una reunión para definir si logran un acuerdo para las elecciones de este año en oposición al kirchnerismo.

En diálogo con el programa "La Otra Gestión", que se emite por Radio Nuevo Día, Roquel dijo que se habló de un acuerdo electoral con los espacios "Moveré" y "Ser Santa Cruz", pero que aún no hubo contactos.



"No hubo eco por el lado de Ser Santa Cruz, o vienen dilatando la reunión, y cuando va pasando el tiempo se hace más difícil", dijo Roquel.



Luego agregó que la reunión es importante, ya que "no es sólo armar un frente electoral, sino una plataforma de gobierno para quien tiene que gobernar."



"Hacer un frente con el solo objetivo de ganar una elección, pero si después el que gana no tiene puntos en común con el otro, no tiene sentido. No es sólo una alianza electoral", afirmó el legislador.



Roquel dijo que, cuando hay un espacio nuevo que se quiere sumar, "está bárbaro", pero que "hay que dejar claros esos puntos en común".



Contó que en la convención radical "hubo muchas diferencias", pero que "hay algunos que plantean que hay que aliarse con Vidal porque es la única forma de ganarle al kirchnerismo."



Pero también contó que tuvieron varias posturas y que algunos otros son reacios a la idea de ampliar un frente porque dicen que no tienen coincidencias. 



Sin embargo, Roquel cree que, sin alianzas, igual tienen chances: "Si el electorado está dividido en tercios, nuestras posibilidades han crecido."



"Si se quieren sumar, bienvenidos, pero no como lo dijo el intendente de 28 de Noviembre (Españón), que dijo que su límite son Costa y Reyes. Los límites no deben ser personales, porque así nos confundimos y perdemos tiempo. Si esos son los límites de ellos son esos, no tenemos muchos de que hablar", sentenció.



Roquel dijo que "Claudio Vidal debe entender que si derogan la ley de lemas, también es una posibilidad" y agregó: "No se debe postergar esa reunión, porque hay que acordar puntos de gobernabilidad. Eso hay que acordarlo, escribirlo y dejarlo plasmado en un documento."



Aunque luego dijo que "va pasando el tiempo y se va poniendo difícil" (El Diario Nuevo Día)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.