Reclamo Salarial

Reclamo salarial: Filmaron al titular del gremio docente rompiendo un vidrio durante la protesta

Trabajadores de la Educación marcharon ayer en Rawson hasta el Ministerio de Economía en reclamo de una recomposición salarial. Durante la protesta filmaron al titular de ATECh rompiendo un vidrio del Ministerio.

Docentes nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh), el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y el Sindicato Docente de Educación Técnica Chubut (AMET), se movilizaron durante la mañana de ayer hacia el Ministerio de Economía en Rawson, para reclamar un reajuste de salarios en el sector educativo.



Fue en este contexto que desde el interior del edificio captaron al secretario general de ATECH, Daniel Murphy, pateando uno de los vidrios del ingreso al Ministerio de Economía en Rawson. En la filmación, se puede ver al gremialista dando patadas hacia atrás contra una ventana de vidrio.



La protesta, que en horas del mediodía continuó en las puertas del Ministerio de Educación, se dio en el marco de las 144 horas de paro activo resuelto por la ATECh, que comenzó el miércoles 21 de junio.





Ambos edificios públicos sufrieron daños, tanto el Ministerio de Economía como el Ministerio de Educación. La Policía hizo actas por “daños públicos” y se elevó a la Fiscalía de Rawson. A pesar de los forcejeos registrados, el operativo de contención de la Policía impidió el ingreso por la fuerza de la manifestación. 



En esta misma línea, en septiembre de 2019, Santiago Goodman, por entonces titular del gremio docente, fue condenado a tres años de prisión en suspenso por su implicación en el incendio y los destrozos causados en la Legislatura de Chubut.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Trabajadora del Correo Argentino de Tres Lagos denuncia que la presionan para que acepte el retiro voluntario: peligra la sede

Los vecinos de Tres lagos corren peligro de perder la sede del Correo
Griselda Ivovich es paciente oncológico y trabaja en la sucursal de Tres Lagos en Santa Cruz hace 24 años. La empresa le dijo que si no acepta el retiro voluntario, le llegará el telegrama de despido y cerrará la oficina en la que desempeña funciones, la única de la localidad. El testimonio en primera persona de su doble lucha: para que su pueblo no sea aislado y para no quedarse sin obra social