Congresal de la UCR acusa a Eduardo Costa de ser "el jefe de campaña del Kirchnerismo en Santa Cruz"
Las declaraciones surgen en medio de las diferencias dentro de la oposición ante la posibilidad de acordar un frente electoral con SER Santa Cruz, algo a lo que Costa se niega.
La discusión interna en el Partido Centenario que generó el comunicado de Cambia Santa Cruz en el que cierran las puertas a la posibilidad de continuar las conversaciones con partidos políticos opositores al actual Gobierno Provincial para armar un solo Frente, sumó voces como la del dirigente Ezequiel Prades quien con determinación señaló que tiene conocimiento que funcionarios del Frente de Todos y en connivencia con el senador Eduardo Costa están “operando” para convencer a los convencionales de no asistir a Puerto Deseado el sábado.
En una comunicación telefónica con el programa radial QUE, el Dr. Ezequiel Prades manifestó que el Senador es el jefe de campaña del Kirchnerismo en Santa Cruz. “Y trabaja de manear mancomunada con funcionarios del Gobierno para bajar la convención y para dar vuelta las manos de los convencionales, Costa quiere voltear la convención”, y añadió: “Hay apriete, hay operadores y gente del Gobierno que están operando a los convencionales. O sea trabajan mancomunadamente con Costa”.
También emuló las palabras de la Diputada Roxana Reyes quien dijo que el acuerdo debe ser programático no solamente para ganar una elección, al rescatar: “El acuerdo programático es entre Costa y los Kirchnerismo, y consiste en ser una oposición con nula vocación de poder, oposición que tira petardos en los medios, pero a la hora de poder cambiar que es gobernando, dicen que no”.
Según Prades las premisas deben ser vencer al Kirchnerismo. “Es kirchnerismo si o kirchnerismo no, pero ellos quieren llevar al debate a Vidal si Vidal no”, y aseveró: “pero son ellos quienes tienen la responsabilidad de ponerse de acuerdo para dar vuelta la página de la historia de la Provincia. Hay que acordar para vencer en las urnas al Kirchnerismo”; para el Congresal a lo largo de la historia siempre hubo traidores dentro de la UCR, “muchos de esos pululean alrededor de Eduardo Costa, son los que yo digo los adláteres de Costa, los burócratas”, y aclaró: “pero les hablo a los convencionales, no podemos sucumbir a las operaciones del Kirchnerismo y las del jefe de campaña Eduardo Costa, hay que hacer un gran acuerdo opositor que transcienda un nombre”.
Hay que aprovechar la oportunidad, señaló y concluyó con que a Costa con el Kirchnerismo no le fue tan mal económicamente. “Los mimos que ahora se ponen a pedir el certificado de antecedentes son los mismos que hicieron acuerdo con el momo Venegas, con Duhalde e invitaron a votar a Cristina”, y mencionó que el Senador y quienes lo rodean son una especie de mini Kirchnerismo. “Roxana Reyes es como una mini Cristina, y esto es porque temen sacarse el nylon y salir a laburar.
Necesitamos dirigentes que tengan grandeza y que tengan la premisa de ganarle al Kirchnerismo ante que todas las apetencias personales”
Fuente: El Caletense