Elecciones 2023

En El Calafate serán 17 los candidatos a intendente en la elección con más postulantes de la historia

Con la fortísima presencia del actual intendente y candidato, Javier Belloni, habrá 12 candidatos en el frente "Por Santa Cruz, 2 de Unión por la Patria, 2 de Juntos por Calafate y 1 del Frente de Izquierda, en una nueva escena propiciada por la "bendita" Ley de Lemas.

Como nunca antes, la Ley de Lemas se expresa en esta elección municipal de El Calafate. Ya el 13 de agosto se presentaron 22 listas para competir por la banca de la diputación por Municipio.



Y para el 22 de octubre, serán 17 los candidatos a Intendente de El Calafate. Una cifra jamás imaginada frente a los 9 postulantes que se presentaron en 2015 e igual cantidad en 2019.



Y para completar son 15 las listas de candidatos a concejales que competirán por las cinco bancas en juego. Sobre este punto ampliamos en este informe



Volviendo a la candidatura a la Intendencia, Ahora Calafate ya había adelantado varias y solo se esperaba que uno de los sectores del Frente Por Santa Cruz diera a conocer una vez que la Justicia electora lo oficializara.



Por el Lema  “UNION POR LA PATRIA” ya se sabía que eran dos los candidatos, lo cual fue ratificado: Javier BELLONI y Franco MASCHERONI.



Por el Lema “JUNTOS POR SANTA CRUZ” también se ratificó dos candidatos: Miguel RODRIGUEZ y Alberto CASTRO



Por el Lema “FRENTE DE IZQUIERDA – UNIDAD”, el candidato será Ángel SERRA



Por el Lema “POR SANTA CRUZ” habrá 12 candidatos, distribuidos en los siguientes partidos



1 en Encuentro Ciudadano: Fernando CERVO



5 en SER Santa Cruz: Julián OSORIO, Karina LOSADA, Duilio ZUCARELLI, Analía FRITZ y  Juana Ester LUNA



3 en MAP: Salomón ALEUY, Pablo NATYNCZYK y Manuel MIRANDA



3 en PRO: Juan Carlos “Colo” BONIFAZZI, Norma Alicia MONTOVIO y Walter CLIMIS (Ahora Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico

AOMA acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico
La Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) acordó un aumento acumulativo del 21% del salario básico para los trabajadores de la rama abrasivos-piedras esmeriles, luego de varias reuniones paritarias con las cámaras patronales del sector, informó hoy la organización gremial.