Actualidad

Presencia de roedores en el Líder de Punta Arenas: qué dijo la empresa

El lunes debieron evacuar el reconocido supermercado de la localidad de Chile por la presencia de cuatro roedores. La explicación de la empresa.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Este lunes, la empresa Walmart debió evacuar a los clientes del supermercado Líder ubicado en el Mall Espacio Urbano de Punta Arenas, debido a la presencia de cuatro roedores. Tras lo anterior la cadena de supermercados activos sus protocolos sanitarios.

Mediante un comunicado Walmart se refirió a la situación y entregó las disculpas a los clientes.

El comunicado de prensa de la empresa: 

En relación con lo ocurrido en el local Líder de Punta Arenas, señalamos lo siguiente:

  • Ante el hallazgo de vectores, activamos inmediatamente los protocolos sanitarios y de higiene de la compañía, que consideró el desalojo de clientes del local, requiriendo la presencia de un proveedor experto en control de plagas y sanitización.
  • Adicionalmente y de manera preventiva, se sanitizaron e higienizaron los espacios del supermercado, lo que permitió reabrirlo una hora después de haber sido evacuado.
  • Lamentamos esta situación y las molestias que puede haber causado en nuestros clientes y colaboradores, a la vez que somos enfáticos en señalar que durante todo momento dimos cumplimiento a los protocolos sanitarios y de higiene establecidos para este tipo de hechos por la compañía, en cumplimiento de la normativa vigente y según el reglamento sanitario".


Con información de Ovejero Noticias

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Punta Arenas
Crimen en Punta Arenas

Presidio perpetuo y 12 años de cárcel por el crimen de Matías Calbún

Presidio perpetuo y 12 años de cárcel por el crimen de Matías Calbún
El Tribunal Oral de Punta Arenas condenó a presidio perpetuo a Sergio Hernández Estefó y a 12 años de prisión a su primo Sebastián Vera Estefó por el asesinato de Matías Ricardo Calbún Gotta, ocurrido el 20 de diciembre de 2023. El ataque fue brutal y premeditado. Un tercer acusado recibió penas menores por delitos asociados, y fue absuelto del cargo de amenazas.