Terrible

Presos en Punta Arenas por abuso sexual y estupro a menores con drogas y alcohol

Dos hombres fueron detenidos en Punta Arenas acusados de abuso sexual, estupro y lesiones graves contra menores de edad, tras un operativo policial en una vivienda de la Avenida Salvador Allende. Los hechos ocurrieron entre la noche del 1 y la madrugada del 2 de mayo, y estarían vinculados a una posible red de explotación sexual infantil.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El pasado viernes, en la ciudad de Punta Arenas, Carabineros detuvo a dos sujetos acusados de abuso sexual, estupro y lesiones graves en perjuicio de menores de edad. La intervención policial se llevó a cabo en una vivienda ubicada sobre la Avenida Salvador Allende, luego de que uno de los adolescentes presentes denunciara una agresión física y otra menor relatara haber sido víctima de una violación.

Según información oficial, los imputados compartían con las víctimas alcohol y drogas cuando se produjeron los hechos. Uno de los menores, de sexo masculino, sufrió lesiones de gravedad por parte de uno de los adultos, lo que motivó su llamado a Carabineros. Al arribar al domicilio, el personal fue recibido con resistencia, por lo que debió intervenir el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) para lograr el ingreso al inmueble.

Debido a la complejidad del caso y la presunta vinculación con una red de explotación sexual infantil, la audiencia de formalización se realizó a puertas cerradas. Durante la misma, la fiscal Wendoline Acuña informó que se formalizó a los dos imputados por delitos de estupro reiterado y abuso sexual, además de lesiones graves en uno de los casos. "Uno de los imputados fue formalizado en el contexto de explotación sexual comercial infantil, ya que las víctimas tenían 15 y 17 años. Los hechos ocurrieron entre el 1 y el 2 de mayo, y en el caso del otro imputado, se le atribuyen hechos desde febrero hasta abril de este año", detalló la fiscal.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva para ambos acusados, solicitud que fue acogida por el juez, quien consideró que existían antecedentes suficientes para suponer la existencia de los delitos y la participación de los imputados. El tribunal estableció un plazo de investigación de 120 días.

Actualmente, los dos sujetos permanecen en prisión preventiva en la cárcel de Punta Arenas, mientras se avanza en la investigación que podría revelar una trama aún más grave relacionada con el abuso sistemático de menores.


El Pingüino

Esta nota habla de: