Estafa a turistas

Presunta estafa en el ingreso al Glaciar Perito Moreno

Turistas mejicanos manifestaron haber sido estafados por un guardaparque. La Intendencia del Parque Nacional investiga el caso

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El pasado viernes 16 de febrero, un grupo de turistas mexicanos, quienes visitaban el Glaciar Perito Moreno, presentaron una queja formal, asegurando que fueron estafados en el puesto de acceso de Río Mitre.

Al plantear su reclamo indicaron "una persona que dijo ser guardia", de quien brindaron la descripción, fue el que les pidió pasaportes y dinero a cada uno de los tres visitantes.

Luego señalaron que dos de los boletos que les entregó eran de "fechas pasadas (9 de febrero) y de personas de Rusia. Nosotros somos mexicanos residentes en Estados Unidos".

Los turistas detallaron que no se dieron cuenta de que "nos habían estafado hasta cuando revisamos los boletos, ya llegando al mirador del Perito Moreno".

La queja planteada por los turistas en el Libro de Quejas ubicado en el mismo portal de acceso, fue tomado por la Municipalidad de El Calafate para trasladar la información a la Intendencia del Parque Nacional.

Según conoció Señal Calafate, desde esa intendencia se solicitó a la Regional Sur de la Administración de Parques Nacionales, que inicie un sumario administrativo, en búsqueda de esclarecer lo acontecido.

(Fuente: señal Calafate) 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Glaciar Perito Moreno