POR ZONA NORTE

Primera quema de cubiertas contra el intendente Carrizo en Caleta Olivia

En este caso fue protagonizada este miércoles por trabajadores de la Fundación Santa Cruz Sustentable.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Fueron, en su mayoría mujeres, debido a la demora en el cobro de sus salarios del mes de marzo, a pesar que les habían prometido que se los iban a cancelar la semana pasada.

La protesta fue direccionada al intendente Pablo Carrizo porque fue quien firmó un convenio con el gobierno provincial para el municipio se ocupara de asignar a los integrantes de la Fundación tareas de limpieza, pintura y refacción en edificios escolares con salarios que oscilan entre los 180 y los 220 mil pesos, según la categoría que revisten.

Voceros de los manifestantes indicaron que desde hace tres meses los responsables de trámites administrativos no hicieron los aportes patronales, lo que terminó por demorar el pago de haberes y también el corte de coberturas de salud en diferentes obras sociales.

De esta manera, la indignación fue creciendo y a media mañana de hoy parte de los y las trabajadoras acudieron hasta el edificio central del municipio de Caleta Olivia y comenzaron a quemar cubiertas, modalidad de protesta que hace muchos meses no se veía en esta ciudad y es la primera que afronta el jefe comunal en poco más de cuatro meses de gestión.

Según publicó el Diario El Patagónico, la fogata y el humo renegrino contaminante por la emanación de dióxido de carbono, motivó que se hicieran presentes policías , móviles patrulleros y bomberos que extinguieron el fuego, conformando un numeroso grupo, superior a quienes protagonizaban la manifestación

Finalmente pudo saberse que el intendente, acompañado por algunos secretarios accedió a recibir a varios voceros de la Fundación para informares que sus salarios iban a ser depositados esta misma tarde o a más tardar mañana.

"Da bronca que tengamos que quemar cubiertas para que los funcionarios aceleren los tramites y podamos cobrar", expresó una de las mujeres.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Caleta Olivia

Caleta Olivia : formalizan denuncia por los "negociados" con agua potable

En Cleta Olivia denuncian venta de agua
Recién este miércoles, siguiendo instrucciones del gobernador Claudio Vidal, el gerente del distrito Caleta Olivia de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Alejandro Mamaní, pudo formalizar la denuncia por las irregularidades detectadas en la misma empresa provincial sobre el manejo en la distribución de agua potable, favoreciendo su venta de manera particular.

Robo de agua: SPSE no pudo formalizar la denuncia por falta de fiscales

Robo de agua: SPSE no pudo formalizar la denuncia por falta de fiscales
El presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño; el gerente general de administración, Pablo Gordillo Regada; y el gerente de distrito Caleta Olivia, Alejandro Mamaní, se presentaron en la Fiscalía de Caleta Olivia para formalizar la denuncia por el robo de agua potable. Les contestaron que no había fiscales y que los recibirán mañana.