EN PROCESO

Proyectan la ampliación del ejido urbano en El Chaltén

Funcionarios del gobierno de Santa Cruz mantienen conversaciones con propietarios de tierras aledañas a El Chaltén para incorporarlas al ejido urbano y poder dar respuesta a la demanda de terrenos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen, reveló que hay gestiones encaminadas para concretar acuerdos que permitan la ampliación del ejido urbano de El Chaltén.  

"Soy optimista. Prontamente vamos a tener una solución para los vecinos de El Chaltén en materia de tierras", aseguró el funcionario en entrevista exclusiva con Ahora Calafate.

Luxen dijo que "venimos hablando con el Intendente (Néstor Ticó) que para el gobierno provincial es prioritario hacer frente a la necesidad que tienen los vecinos de El Chaltén, que tienen carpetas hace muchísimo tiempo y no pueden acceder a la tierra".

Luxen agregó que "nuestra idea como gobierno es agrandar el ejido urbano en forma prolija y paulatina. Estamos hablando con algunos privados propietarios de tierras".

No es una sola línea en la que se viene trabajando, según averiguó este medio. Una de ellas es la ya conocida posibilidad de concretar un acuerdo con propietario de tierras en la salida Este del pueblo, donde está el Módulo de Abastecimiento de combustible.

La zona está bajo jurisdicción de Parques Nacionales, por lo que necesita del visto bueno de ese organismo. No es una negociación solo entre dos partes.

Hay otras 20 hectáreas linderas al ejido que pertenecen a otro privado y también están en conversaciones.

EL Ministro dijo a Ahora Calafate que hoy jueves "tenemos una reunión con el intendente (Ticó) en Río gallegos y vamos a abordar este tema de lleno". El encuentro tendría por objetivo también firmar convenio para el mantenimiento de edificios educativos. (Fuente: Ahora Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de el chalten

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos en El Chaltén

Hay necesidad habitacional en EL Chaltén
La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.