EN PROCESO

Proyectan la ampliación del ejido urbano en El Chaltén

Funcionarios del gobierno de Santa Cruz mantienen conversaciones con propietarios de tierras aledañas a El Chaltén para incorporarlas al ejido urbano y poder dar respuesta a la demanda de terrenos.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El Ministro de Gobierno de Santa Cruz, Pedro Luxen, reveló que hay gestiones encaminadas para concretar acuerdos que permitan la ampliación del ejido urbano de El Chaltén.  

"Soy optimista. Prontamente vamos a tener una solución para los vecinos de El Chaltén en materia de tierras", aseguró el funcionario en entrevista exclusiva con Ahora Calafate.

Luxen dijo que "venimos hablando con el Intendente (Néstor Ticó) que para el gobierno provincial es prioritario hacer frente a la necesidad que tienen los vecinos de El Chaltén, que tienen carpetas hace muchísimo tiempo y no pueden acceder a la tierra".

Luxen agregó que "nuestra idea como gobierno es agrandar el ejido urbano en forma prolija y paulatina. Estamos hablando con algunos privados propietarios de tierras".

No es una sola línea en la que se viene trabajando, según averiguó este medio. Una de ellas es la ya conocida posibilidad de concretar un acuerdo con propietario de tierras en la salida Este del pueblo, donde está el Módulo de Abastecimiento de combustible.

La zona está bajo jurisdicción de Parques Nacionales, por lo que necesita del visto bueno de ese organismo. No es una negociación solo entre dos partes.

Hay otras 20 hectáreas linderas al ejido que pertenecen a otro privado y también están en conversaciones.

EL Ministro dijo a Ahora Calafate que hoy jueves "tenemos una reunión con el intendente (Ticó) en Río gallegos y vamos a abordar este tema de lleno". El encuentro tendría por objetivo también firmar convenio para el mantenimiento de edificios educativos. (Fuente: Ahora Calafate)

Esta nota habla de:
Últimas noticias de el chalten

Delimitaron las hectáreas destinadas a la Gendarmería en torno al Lago del Desierto, que habían sido usurpadas por privados para una explotación turística

Delimitaron las hectáreas destinadas a la Gendarmería en torno al Lago del Desierto, que habían sido usurpadas por privados para una explotación turística
El territorio se encuentra dentro de las hectáreas bajo exclusiva reserva a favor de la Gendarmería Nacional, por tratarse de una zona de seguridad de fronteras, en cercanías de un paso internacional, donde se cumplen funciones de control de migraciones, de sanidad animal y fiscal. El juzgado dispuso a los imputados la prohibición de ingreso y/o acercamiento al lugar.

El Chaltén: reabren senderos y se reactiva la Comisión de Auxilio

El Chaltén: reabren senderos y se reactiva la Comisión de Auxilio
Tras la renovación de contratos a brigadistas de los Parques Nacionales y luego de culminar las licencias que varios de ellos debían tomarse, la intendencia del PN Los Glaciares decidió reabrir tramos de sendas hacia Loma del Pliegue Tumbado y desde el puente de Río Blanco a Laguna de los Tres.