Narcotráfico

Punta Arenas: detienen en el aeropuerto a joven estudiante con 4 kilos de cocaína

Una joven de 21 años fue detenida en el Aeropuerto Presidente Ibáñez de Punta Arenas con más de 4 kilos de cocaína adosados al cuerpo. Fue descubierta gracias al trabajo de un can detector de drogas de la PDI. La investigación permitió la captura de un segundo involucrado, un ciudadano colombiano que recibiría la droga.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El hallazgo se produjo alrededor de las 13:30 horas, tras el arribo de un vuelo de Latam. Según informó la PDI, la droga estaba valuada en más de 85 millones de pesos chilenos y tenía como destino el circuito local de microtráfico. La detenida declaró haber aceptado transportar la sustancia a cambio de dinero, reconociendo que tomó una "mala decisión".

Durante la audiencia de formalización, la Fiscalía y la defensa solicitaron que no se revelara la identidad de la joven, apelando a su colaboración para identificar a otros implicados. La jueza Paula Stange ordenó su prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación.

El operativo continuó horas más tarde cuando, gracias a comunicaciones interceptadas por mensajería instantánea, la PDI logró detener a un segundo implicado: un ciudadano colombiano que se presentó en un hostal de calle Balmaceda para retirar la droga. El hombre fue arrestado cuando salía del lugar con los paquetes y no portaba documentación alguna.

Dentro del vehículo en el que se movilizaba, un Mazda Demio, se incautaron 1.685.000 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares y un compartimento modificado para ocultamiento. La PDI sospecha que el dinero sería producto de ventas previas de estupefacientes.

El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brigada Antinarcóticos de Punta Arenas, destacó que esta incautación representa un golpe importante al narcotráfico local, ya que la droga estaba destinada a abastecer a consumidores y vendedores minoristas de la ciudad. 

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Narcotráfico
Policiales

Allanamiento en Pico Truncado: cocaína y 150 municiones

Allanamiento en Pico Truncado: cocaína y 150 municiones
Un allanamiento realizado por personal policial en una vivienda de Pico Truncado permitió secuestrar cocaína, armas, municiones de distintos calibres y teléfonos celulares, en el marco de una investigación por presunta infracción a la Ley 14.346. Durante el procedimiento se constató además la posible tenencia y comercialización de estupefacientes, por lo que interviene la Justicia para avanzar con la causa.