Inseguridad Urbana

Punta Arenas: dueño de almacén retuvo y amarró a un ladrón ante la falta de patrullas policiales

Un comerciante de la población Nuevo Horizonte, en Punta Arenas, amarró a un ladrón que intentaba robar mercadería de su almacén y lo entregó a Seguridad Ciudadana. Ante la falta de patrullas policiales disponibles, decidió actuar por su cuenta. El detenido fue entregado luego a Carabineros y será formalizado por hurto.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

El propietario de un almacén y botillería del barrio 18 de Septiembre, en la población Nuevo Horizonte de Punta Arenas, tomó una drástica decisión luego de ser víctima reiterada de robos. Al sorprender a un hombre intentando llevarse varios productos sin pagar, el comerciante lo redujo, lo amarró a la reja del local y llamó a las autoridades.

"Ya estoy cansado de que entren, tomen mercadería y se vayan como si nada. Esta vez no quería que escapara", contó el dueño del negocio, Cristián Aguilar Miranda, en diálogo con La Prensa Austral.

Esperó ayuda de las autoridades

Aguilar relató que en primera instancia llamó a Carabineros, pero le informaron que no había patrullas disponibles. Ante esa situación, se comunicó con el número de Seguridad Municipal (800 800 134), y una patrulla mixta -compuesta por un inspector municipal y un carabinero- llegó rápidamente al lugar.

"Llegaron enseguida", destacó el comerciante, quien denunció que los pequeños locales son cada vez más blanco de hurtos menores: "Esto no es un asalto, pero es un robo que nos afecta mucho".

El dueño señaló además que el monto sustraído no siempre es alto, pero el daño acumulado es significativo: "El 16 de septiembre un hombre se llevó diez costillares de mi local, más de 100 mil pesos, y huyó. No se puede seguir así".

Una problemática que se repite en los barrios

El comerciante advirtió que los llamados "mecheros" -personas que roban productos menores- actúan tanto en supermercados como en negocios de barrio, generando preocupación entre los pequeños comerciantes.

"Muchos no denuncian por lo engorroso del trámite y porque las penas son bajísimas", lamentó Aguilar.

El detenido fue trasladado a la Primera Comisaría de Carabineros, y la Fiscalía dispuso su comparecencia ante el Centro de Justicia, donde será formalizado por hurto.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de Seguridad Ciudadana