Violencia Escolar

Punta Arenas: pelea con machetes entre alumnos movilizó a Carabineros en el Liceo María Behety

Un alumno del Liceo María Behety, en Punta Arenas, asistió a clases con un machete y protagonizó una pelea que continuó en la vía pública. El hecho derivó en un operativo de Carabineros y activó los protocolos escolares. Un estudiante resultó con lesiones leves.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

Pasadas las 13 horas del lunes el Liceo María Behety de Menéndez, en Punta Arenas, fue escenario de un preocupante episodio de violencia. Según confirmó la propia institución, dos alumnos se enfrentaron en el interior del colegio y, aunque el conflicto fue contenido por docentes, el hecho no terminó allí.

Horas más tarde, a las 16, vecinos alertaron a Carabineros sobre una pelea en la vía pública -específicamente en la esquina de Zenteno y Gaspar Marín- donde varios estudiantes se enfrentaban portando machetes. Esto obligó a un importante despliegue policial en la zona.

Denuncia, protocolos y preocupación

En un comunicado oficial, el liceo informó que uno de los estudiantes involucrados en la pelea dentro del colegio amenazó al otro con un objeto cortante, tipo machete, fuera del establecimiento, y luego se dio a la fuga. Ante la gravedad del caso, se realizó una denuncia en la Primera Comisaría de Punta Arenas y se activaron los protocolos de seguridad y de convivencia escolar.

La dirección del establecimiento expresó su "rechazo categórico a todo acto de violencia" y aseguró que reforzarán las acciones preventivas junto a docentes, familias y redes de apoyo. Además, se inició una investigación interna y se citaron a los apoderados de los alumnos implicados.

Lesionado y operativo en curso

Carabineros confirmó que, pese a los patrullajes efectuados alrededor del colegio, no se logró ubicar ni a los agresores ni al arma blanca utilizada. Sin embargo, la causa sigue en desarrollo.

A las 20 horas, se conoció que la madre de un estudiante de 17 años lo llevó a un centro asistencial, donde fue diagnosticado con lesiones leves tras recibir un golpe de puño, presuntamente de un alumno de primero medio.

El hecho generó inquietud entre padres y alumnos de la comunidad educativa, que exigen medidas concretas para prevenir este tipo de hechos y garantizar la seguridad escolar en Punta Arenas.

La Prensa Austral

Esta nota habla de: