Rastrillajes por Juana y Pedro: hallan objetos en la costa de Puerto Visser y amplían el operativo
El Gobierno del Chubut amplió los rastrillajes para dar con el paradero de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69). En la zona de Puerto Visser, se hallaron objetos en la costa que podrían estar vinculados al caso. Se desplegaron drones, canes y personal especializado, pero los resultados continúan siendo negativos.
El Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut informó que continúa la intensa búsqueda de Pedro Alberto Kreder (79) y Juana Inés Morales (69), quienes permanecen desaparecidos desde hace varios días.
Durante la jornada del domingo, los equipos de rescate ampliaron los rastrillajes en la zona de Puerto Visser, luego de que se hallaran diversos objetos arrastrados por el agua en la desembocadura del mar, cerca del establecimiento Lamar.
Operativo terrestre y aéreo con drones
Desde ese punto se organizaron dos cuadrículas de búsqueda: una hacia el sur y otra hacia el norte de la costa, con un radio aproximado de cuatro kilómetros.
El operativo incluyó rastrillajes terrestres, vuelos con drones y recorridas por zanjones para acceder a sectores de difícil tránsito.
Además, participaron navegadores terrestres del grupo GEOP, canes de Bahía Blanca bajo la conducción del oficial segundo Fabián Arrutia, y efectivos de Bomberos de Trelew junto a personal de la División Canes de Comodoro Rivadavia, también con perros adiestrados.
Autoridades en el lugar y resultados del operativo
Supervisaron las tareas el comisario general Omar Delgado, director de Seguridad; el comisario mayor Raúl Jones, segundo jefe de la Unidad Regional; el comisario inspector Pablo Lobos, del Área de Investigaciones; y el comisario Ariel Ríos, coordinador provincial de SIFEBU.
El operativo estuvo a cargo del subcomisario Patricio Fabián Rojas, jefe de la División Búsqueda de Personas de Comodoro Rivadavia, quien informó que hasta el momento los resultados son negativos, aunque se mantendrá el despliegue en la zona durante los próximos días.

