FUEGO

Realizan capacitación en uso de extintores portátiles en una localidad de Santa Cruz

El evento, solicitado por la empresa SEAVE, tuvo lugar en la Cantera del Distrito Petrolífero San Jorge, a aproximadamente 7 kilómetros de Koluel Kaike.

Redacción Nuevo Día
Redacción Nuevo Día
eldiarionuevodia@hotmail.com

En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y prevención de incendios, La División Cuartel 23°, llevó a cabo una capacitación sobre el uso de extintores portátiles. 

Realizan capacitación en uso de extintores portátiles en una localidad de Santa Cruz

El evento, solicitado por la empresa SEAVE, tuvo lugar en la Cantera del Distrito Petrolífero San Jorge, a aproximadamente 7 kilómetros de Koluel Kaike. La capacitación, que se desarrolló a partir de las 13:15 horas, reunió a 25 operarios de SEAVE. 

Durante la jornada, se abordaron temas cruciales como la teoría del fuego, las diferentes clases de fuego y los componentes del extintor portátil. Para garantizar un aprendizaje efectivo, se incluyó una práctica con fuego real, permitiendo a los participantes aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno controlado. 

El operativo estuvo a cargo del Subcomisario Jorge Mayorga, junto a una dotación de 4 efectivos de la Unidad de Rescate. 

La capacitación se destacó por la importancia de estas iniciativas para promover la seguridad en el trabajo y la comunidad. Con este tipo de actividades, se busca no solo capacitar a los operarios, sino también fomentar una cultura de prevención y respuesta ante emergencias, asegurando que todos estén preparados para actuar de manera efectiva en caso de incidentes relacionados con el fuego.

Esta nota habla de:
Últimas noticias de fuego
FUEGO

Bomberos sofocaron quema de residuos en la vía pública de Río Gallegos

Los Bomberos pudieron apagar el fuego
Bomberos del Cuartel Segundo de Río Gallegos intervinieron en un principio de incendio provocado por quema de residuos en la vía pública, en la intersección de Hernán Cortez y Pedro Rena. El foco fue controlado rápidamente y se brindaron recomendaciones para evitar este tipo de prácticas peligrosas.
FUEGO

Bomberos de Santa Cruz controlaron un principio de incendio

Los Bomberos debieron intervenir
Personal de Bomberos de la División Cuartel 15 intervino en un principio de incendio registrado en una vivienda del Barrio 52 de Piedra Buena, luego de que una llama libre tomara contacto con una toalla en el sector de cocina-lavadero. El propietario logró controlar inicialmente las llamas con un matafuego y una manguera de riego, mientras que los efectivos realizaron tareas de verificación y enfriamiento para evitar una reactivación del fuego.